ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Por el paro, los docentes organizaron una olla popular en el Complejo Universitario

Representantes de Suteba, Adum y el Partido Obrero, acompañados también por trabajadores de ATE, dieron inicio a la medida de fuerza convocada por las próximas 36 horas.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba Mar del Plata, comentó cómo continuará la medida de fuerza durante las próximas horas: “Es un paro de 36 horas que se completará mañana. Queremos que en la calle no se mueva ni una sola hoja, queremos denunciar que estas políticas neoliberales están empobreciendo a los trabajadores”, aseguró.

Por otro lado, Santos Ibáñez destacó la importancia de lograr un acuerdo paritario: “La mayoría de los sindicatos no han logrado acordar los salarios, o no han podido acordarlos por encima de la inflación, que puede llegar al 50% anual. Por eso la adhesión a este paro es del 70%, altísima, a pesar de los aprietes. Mañana será mayor el acatamiento, y el Gobierno no puede negar esto”.

Además, el sindicalista subrayó que se debe invertir “muchísima plata” en educación, principalmente en materia de infraestructura. “Hay que votar la emergencia en infraestructura escolar en la provincia, y replicarlo en Mar del Plata. Se debe crear un plan de contingencia, un plan de crisis donde participen todos los representantes de la educación. La última lluvia dejó al descubierto el peligro en el que están las escuelas”.

 

 

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría