ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Peñarol puso lo que hay que poner y se llevó un triunfo importantisimo

Peñarol levanto la imagen y ganó en el sexto juego de la fase regular de la Liga Nacional de Basquet. Fue 90 a 86 contra un duro Hispano Americano. La figura fue sin lugar a dudas Kyle Lamonte con 30 puntos y 2 asistencias. En la visita, lo mejor fue Larry O’Bannon, quien hizo 28 puntos. Era vital una victoria para Peñarol, que venia de darse un golpazo en casa contra Comunicaciones la semana pasada. El equipo fue de menor a mayor y termino redondeando un partido interesante, con lapsos de buen básquet y una defensa que se mostro solida en varios pasajes del partido.

El partido no pudo empezar peor para Peñarol, con muchas pelotas perdidas (3 seguidas de Lamonte y una de Gianella) Hispano aprovecho y se puso 2-13 rápidamente de la mano de sus dos extranjeros estrellas, Blackwell y L’Obannon Jr. De la mano de Pettigrew llego la reacción de Peñarol, que se puso 9-13 y llevó a Richotti a pedir un tiempo muerto. El primer chico on un Peñarol que se metió en partido. Lamonte levanto el nivel y puso punto final al primer parcial 17-21 abajo el milrayitas.

En el segundo parcial, Peñarol arranco bien arriba, con bandeja de Alloatti y doble de Lamonte, para poner a Peñarol a 3 (23-26). Otra gran jugada entre Alloatti y Lamonte volvió a dejar al milrayitas a 3 de Hispano (25-28). Faltando casi 4 minutos para terminar el segundo parcial, un triple de Lamonte, puso por primera vez arriba a Peñarol (32-30). En el mejor momento de Peñarol en el partido, un triple de Guaita puso a Peñarol arriba por 6 (42-38), la máxima hasta ese momento.

El tercer chico comenzó con un triple de Ale Diez, luego de una gran jugada colectiva (46-40). Un nuevo triple de Peñarol, esta vez de Gianella, puso las cosas 49-42, con un equipo de Gutiérrez que empezó a buscar por la periferia para lastimas a Hispano y vaya si le salió bien. De nuevo las desatenciones en el fondo permitieron que Hispano vuelva a acercarse en el tanteador (53-49). Un doble y falta de Ale Diez levanto al estadio y además puso a Peñarol a arriba por 9, la máxima del partido hasta ahí (58-49). Un Kyle Lamonte en llamas puso las cosas 65-51, y parecía que Peñarol le había encontrado el camino a la defensa de Hispano, mezclando tiros desde fuera con penetraciones y definiciones de Leiva o Diez. El tercer parcial finalizó 71-61 para el equipo de Mar del Plata.

El último parcial comenzó con un Hispano más comprometido, buscando la heroica contra un Peñarol que salió a tener la pelota en posesiones largas para matar tiempo. La reacción de Hispano no se hizo esperar y se volvió a poner a 3 puntos (77-74). Un doble de Lamonte (26 puntos) puso a Peñarol 81-76 y se iba cerrando el partido. Faltando 1:20, Richotti pidió un tiempo muerto para dar las indicaciones finales. En cambio, Gutiérrez animó al equipo a que no se caigan, que mantengan las posiciones largas y los tiros de exteriores. Peñarol a puro libre, se puso 89-84, pero un doble de Paletta puso todo al rojo vivo.

Parciales: 17-21/26-19/28-21/

Peñarol: Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano: Diego Ciorciari, Larry O´ Bannon, Mariano Byró, Kyle Austin y Perris Blackwell. Entrenador: Marcelo Richotti.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría