ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Peñarol bajó el nivel y cayó ante Olímpico

Peñarol no tuvo la continuidad en el juego que venia mostrando y perdió de manera justa contra Olímpico por 80 a 85. El mejor de Peñarol fue Pettigrew que metió 16 puntos, en una jornada dónde Peñarol volvió a mostrar errores infantiles en defensa y otra ve le cuestan un partido.  En la visita la rompió Rodney Green, que termino con 28 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.
En el 5to partido de la temporada, Peñarol quiere seguir demostrando que tiene con que pelear un puesto en los playoff. La dura derrota contra Obras en el debut de la liga, la esperada caida ante San Lorenzo (100-105), aunque fue un traspié de un equipo que cambio la cara respecto al partido anterior. Las dos victorias ante Salta Basket y Comunicaciones encendieron la esperanza para un Peñarol que venia con la capa baja.
El primer cuarto marcó un dominio permanente de Peñarol, aunque hubo que esperar ya que los primeros puntos del partido llegaron a casi 7 minutos del final. Los 2 equipos parecían dispuestos a atacar pero ninguno quiso arriesgar desde el minuto 10. Unos activos Leiva y Pettigrew comandaron los ataques del equipo milrayita que termino el primer chico del partido por 6 arriba (20-14).

El segundo parcial comenzó igual que el primero, con muchas equivocaciones de los 2 lados. Una falta con doble de Zurschmitten activo el pasaje del segundo cuarto. Una bandeja de Lamonte volvió a dejar a Peñarol arriba por 4 (25-21). La reacción de Olimpico no se podía dejar de anticipar, aunque a cada ataque del conjunto de la Banda, Lamonte respondía con una bandeja. Una gran jugada colectiva, con asistencia de Lamonte, termino en bandeja de Pettigrew, que alejo por 5 a Peñarol (30-25) y levanto a a gente presente en e Polideportivo. Parecía un partido cómodo para Peñarol, pero Olimpico reacciono y un triple de Stanic, puso al equipo de la banda arriba por 2 (30-32). El segundo parcial termino con ventaja para el milrayitas, 36 a 34.

El tercer cuarto fue un verdadero palo y palo entre las delanteras de los dos equipos. En Peñarol, un encendido Diego Guaita sumo puntos desde el banco a puro triple. La visita no bajaba los brazos con Green y Stanic a la cabeza. A falta de menos de un minuto para el cierre del periodo, Olimpico se puso dos arriba (55-57).

Arranco perdiendo Peñarol el último cuarto y Olímpico parecía que estiraba la ventaja con un Green que seguía metiendo desde la periferia del área milrayita. A 7 minutos del final, una bandeja de Lamonte revivió a Peñarol y achico la diferencia a 2 (61-63). Una bandeja de Guaita después de que el mismo agarrara el rebote puso el empate en el partido (65-65) y en ese momento cualquier cosa podía pasar. Una serie de errores en el manejo de la pelota por parte de Peñarol, hizo que Olímpico vuelva a sacar ventaja (67-74) de la mano de sus rápidos extranjeros. A falta de 2 minutos, dos libres de Green estiraron a a máxima ventaja de Olímpico 11 puntos (67-78), e hizo todo cuesta arriba para el equipo de Leo Gutiérrez. Dos libres de Slider revivieron a un Peñarol que parecía abatido y puso el partido 72-80, con un equipo que iba a jugarse sus ultimas cartas. El fina fue con un Peñarol lanzado a la hazaña que no llego.

Dura derrota del equipo de Leo cuando venia en levantada. El martes Peñarol buscara la revancha contra Hispano Americano, en la continuación de la gira de encuentros jugados en la ciudad de Mar del Plata.

SÍNTESIS

PEÑAROL 85: Nicolás Gianella 6, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 7, Diego Guaita 10, Jonathan Slider 4, Alejandro Alloatti 5, Tomás Monacchi 5 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

OLÍMPICO 80: Maximiliano Stanic 12, Rodney Green 28, Facundo Giorgi 12, Ramón Clemente 12 y Damián Tintorelli 2 (FI). Michael Jackson 10, Vincent Simpson 5, Matías Bernardini 0 y Michael Fraser 4. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales:20-14; 36-34 y 55-58.