ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Paula Cardozo: “Corrientes es una provincia pobre por decisión de quienes nos gobiernan”

Este domingo en Corrientes ganó Cambiemos. Gustavo Valdés fue el gobernador electo con el 54% de los votos, a pesar de la amplia cantidad de candidatos que se postularon.

Había 43 boletas, y esto hacía un poco caótico entrar al cuarto oscuro.  Se encontraban muchas opciones, pero una vez más ganó el neoliberalismo: la derecha y el conservadurismo. Paula Cardozo, comunicadora social  y estudiante de gestión sociocultural de la ciudad de Goya (Corrientes), estableció al respecto que “la provincia de Corrientes es muy conservadora y ahora vamos a lograr que cuatro años más la provincia esté de la mano de lo más conservador del radicalismo”.

En cuanto al candidato electo, la comunicadora social estableció que “es un abogado, que forma parte del círculo que nosotros llamaríamos el “narco-colombi”. Va de la mano y busca pretender el mismo proyecto. Busca provocar y producir en la población la misma idea que propusieron: alinear Nación, Provincia y Municipio en la ciudad de Goya”. La gente al respecto, creyó y voto por esa decisión. En los votos se mostró una amplia diferencia, que claramente dejaría en evidencia que el pueblo estaba decidido por ese proyecto.

Ante ello, ” la cuestión que hay que tener en cuenta es pensar cómo y porque el neoliberalismo, o que estamos haciendo nosotros tan mal para que venga esta momia, una vez más , nos coma y haga lo que quiera con nosotros”, aclaró Paula Cardozo.  Corrientes es una provincia que pasa a ser considerada como un juguete del gobierno provincial, dónde se presentan varias fallas en las infraestructuras, la pobreza y falta de trabajo que persisten. Además, no hay industria de trabajo ni apoyo hacia las Pymes. “Es una provincia pobre por decisión de quienes nos gobiernan”, puntualizó la comunicadora social.

Por otra parte, los medios de comunicación en Corrientes van de la mano de aquellos que son dueños de todo. Lo que más se puede manejar son los diarios, pero en cuanto a tele hay un canal principal que forma parte del gobierno provincial ,pero no es muy escuchado por ser empresario. Los diarios, en cambio, controlan un buen caudal de información y refuerza esta brecha política. Como consecuencia de ello, los medio comunitarios, socio-educativos y alternativos están en la lucha siendo bastante bastardeados por dar a conocer otra realidad y defender otra bandera.