ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Para el Defensor del Pueblo, Luis Salomón, es abusivo el aumento de la TSU

El defensor del pueblo se expresó en contra de la propuesta de incremento de la Tasa por Servicios Urbanos para el 2019 e indicó que la recaudación total se debería reflejar en obras para los vecinos.

El flamante Defensor del Pueblo, Luis Salomón, analizó las consecuencias que tendría el desmedido aumento de la TSU: “Lo primero que va a acarrear es una merma en la recaudación del municipio”. Además agregó que “nos preocupa el incremento que ya hubo en este año y  la poca respuesta que hubo del gobierno municipal porque entendemos que la tasa es la contraprestación de un servicio, no es un impuesto” sentenció.

“El pago de las tasas debe volver en servicio a los vecinos:  el barrido, la iluminación,  la conservación de los espacios públicos, la reparación de las calles” aseveró Salomón en comunicación con Jorge Kostinger en el programa ‘Resentido Común’ por fm 104.3 Radio Éter Mar del Plata.

Según los datos analizados por la Defensoría el incremento de la tasa municipal sería de un 219%. Sin embargo, el ejecutivo municipal indicó que sería alrededor del 110%. A pesar de esta diferencia en el cómputo, Salomón sostuvo que “mas allá de las explicaciones que deben dar los dirigentes del ejecutivo municipal sobre los dineros que ingresan, creemos que es abusivo” afirmó.

Por último agregó que “hablaremos con los concejales de todos los bloques. Creemos que a alguno le va a afectar y va a pensar en el bolsillo de los vecinos mas aún entrando en un año electoral” concluyó.

Escucha ‘Resentido Común’ en FM 104.3 y en http://www.etermardelplata.com/

A continuación los audios de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría