ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

PAMI: Urdampilleta desestimó una operación política

La ex titular de la dependencia es denunciante y procesada en la causa que investiga una “administración fraudulenta” entre los integrantes de una sociedad fantasma y funcionarios de PAMI Mar del Plata. En diálogo con “Por el Borde”, dio su versión de los hechos.

La decisión del juez federal Santiago Inchausti, titular del Juzgado Nº 3, determinó el procesamiento de nueve personas, el dictado de la falta de mérito para tres personas y el sobreseimiento para otras cinco.

Ante esta decisión de la Justicia, Urdampilleta afirmó su “apoyo a toda investigación judicial Aportamos todas las pruebas a la causa, no está claro donde esta la connivencia”. Para Urdampileta, “resulta paradójico que justamente quien formula la denuncia resulte señalada como connivente, siendo, como  es posible percibir a partir del más elemental sentido común, que el  que tiene actitudes conniventes no denuncia y el que denuncia detesta la connivencia

Y añadió: “No quiero pensar que hay persecución política” aunque aseguró que “hay necesidad de vincular el ilícito con el funcionario”.