ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Pablo Simoni: “El Municipio no puede afrontar el costo de la repavimentación de las calles”

El presidente del EMVIAL (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado) comentó algunas de las principales obras que se están realizando en la ciudad y los desafíos a futuro ante las dificultades para la financiación de los proyectos.

Por Nicolás Quintaié

En diálogo con Radio Éter, Simoni valoró que se están realizando muchas obras, a pesar de que no es fácil conseguir los fondos. “El Municipio no puede afrontar el costo de la repavimentación de las calles y la puesta en valor”, reveló. Sin embargo, destacó que las refacciones se están realizando “con una erogación económica importante, en un 100%, de Gobernación y Nación”. Para ello, las autoridades del EMVIAL viajan asiduamente a La Plata y Capital Federal para exponer las iniciativas que van surgiendo a los funcionarios nacionales y provinciales.  

Entre las principales obras, el funcionario mencionó la del sector de Mario Bravo y Cerrito. Una parte de la misma está destinada a la pavimentación de “750 metros lineales” para permitir el ingreso al Barrio Nuevo Golf. El otro aspecto a corregir es en la intersección de ambas calles, donde hay una depresión natural que provoca inundaciones cuando se producen temporales. “Vamos a arreglar tres bocas pluviales en la zona. El agua va a seguir llegando a ese sector, la fisonomía del lugar es así, pero vamos a conseguir que el agua drene mucho más rápido y que no degrade la calle”, explicó.

También desarrolló, entre otras reformas, las que se realizaron en la zona de Faro Norte y el proyecto de reasfaltado en la calle Berutti. Éste último abarca 24 cuadras, se trata del tramo que va desde Fermín Errea hasta Alió.

Por último, a pesar de los anuncios, Simoni reconoció: “A Mar del Plata le hacen falta muchas obras para salir de la situación actual, en donde las calles se encuentran en muy mal estado. No hay día en que no presentemos nuevos proyectos y busquemos financiamiento para concretarlos. El presupuesto con el que contamos es generoso, pero no alcanza”.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría