ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

PAANET: “Rescatar la alegría por sobre todo”

Ese es el lema principal de esta red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer que funciona en nuestra ciudad y la zona, en palabras de su directora y creadora Silvina Oudshoorn, quien estuvo en Por el Borde junto a Melina, voluntaria de la organización.

“Lo que sucede en nuestro espacio es magia”, relató Melina y contó que la principal actividad en la que se enfocan con los chicos que asisten a PAANET es la diversión y el juego, elementos fundamentales para “olvidar el tratamiento”, además del acompañamiento a la familia.

“No es el foco sobre la enfermedad, sino sobre todo lo otro que la persona tiene”, explicó Silvina, fundadora de la organización que originalmente estaba ubicada en la zona del Hospital Materno Infantil. En la actualidad, PAANET funciona en Córdoba 2766 y cuenta con el trabajo de 25 voluntarios, quienes colaboran con las distintas actividades que se realizan, de las que se destacan los talleres y las denominadas “Tardes Paquetas”, los sábados de 15 a 18, en las que se comparte una merienda y “mucha alegría y sonrisas” entre los asistentes.

El próximo viernes 30, en el marco de la campaña “Dona Sangre”, se realizará la segunda colecta anual de donaciones, tras una primera convocatoria que según Oudshoorn, tuvo “excelentes resultados” y resaltó que la extracción, que no lleva más de 7 minutos, puede “salvar hasta 7 vidas pediátricas”. Quien quiera colaborar con su donación, debe comunicarse previamente al 495-4515 y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 y menor de 65.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Deben trascurrir dos meses entre cada donación.
  • Desayunar previamente (evitar lácteos y grasas).
  • Esperar 1 año en caso de haberse realizado tatuajes.