ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Otra vez, paro por falta de pagos

El personal de la empresa que tiene a cargo la limpieza de las dependencias municipales se encuentran de paro en el Hall del Municipio por la falta de pagos.

Hasta el día de la fecha la gente no ha cobrado. Por esta razón, el personal de limpieza se encuentran en la  Municipalidad para manifestar su reclamo. “Limpiamos la Municipalidad, pero somos tercerizados. En realidad, el que le compete y la obligación es  en un principio  el empleador”, aclaró Ricardo Otero, delegado del sindicato obreros de maestranza.

Se pide que las empresas abonen los haberes correspondientes. Sin embargo, pareciera que no este no cuenta con los recursos suficientes como para pagarle a los trabajadores.  No hay un respaldo económico estable, lo cuál conlleva a que los pagos no se realicen al 4to día hábil; y como consecuencia de ello, los trabajadores tengan que pagar sus impuestos recargados de tasas de intereses .

En base a este reclamo, el dueño de la empresa quiso que se comunicaran con el. A pesar de ello, los trabajadores se hallan firmes en su pedido y se menciona que “acá el tema puntual es que la gente cobre y nos iremos, pero la única situación real es que la gente no cobró”, aclaró el delegado del sindicato obreros de maestranza. En el mes de Diciembre se realizará una licitación, al respecto Otero estableció “esperemos que el Municipio tenga en cuenta todas estas situaciones para buscar una empresa que sea más rentable”.