ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Organizaciones sociales exigieron la Emergencia Alimentaria en la ciudad

Integrantes de la CTEP, el Movimiento Atahualpa, el Movimiento Peronista de Base, entre otras organizaciones, se congregaron en las inmediaciones de la Municipalidad para denunciar la situación de los comedores populares y pedir respuestas oficiales.

En comunicación con Las Cartas sobre la Mesa, Daniel, que forma parte de la CTEP, profundizó sobre las causas del reclamo: “Desde hace varios días que venimos exigiendo la Emergencia Alimentaria en la ciudad.  Cada vez el Municipio nos atiende menos con respecto a la comida de los merenderos. Ni galletitas para los pibes tenemos. En algunos casos, nosotros mismos tenemos que proveerles a los jardines e instituciones educativas de leche y provisiones. Estamos reclamándole al Gobierno que abra una mesa de diálogo para ponernos a trabajar”.

En esta misma línea, el manifestante fue crítico con la situación que se vive en los barrios carenciados. “El hambre no espera. Los funcionarios se tienen que hacer cargo de estas políticas que nos están condenando a esto que sufrimos”, concluyó.