fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Organizaciones sociales acamparán frente a la Municipalidad

El referente del Frente Barrial de la CTA, Agustín Calamante, habló en Radio Éter y contextualizó acerca de los motivos por los que más de 20 entidades barriales decidieron movilizar y acampar en las inmediaciones del Palacio Municipal.

En comunicación con «Resentido Común», Agustín Calamante afirmó que problemática de hambre en General Pueyrredón es cada vez mayor, y que este es un disparador que los lleva a exigir que se tomen medidas urgentes: «El hambre no puede esperar hasta octubre», aseveró.

El acampe frente a la Municipalidad será por tiempo indeterminado, y Calamante lo definió como una medida «sin precedentes» en la ciudad, por la receptividad positiva y la masiva convocatoria de organizaciones sociales y barriales. Aseguró que «tenemos el objetivo de cubrir por completo los carriles de las calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro», hasta obtener una respuesta concreta.

Calamante contó que hace dos semanas tuvo lugar una reunión con funcionarios de nación y provincia, pero no consiguieron una respuesta. Desde entonces gestaron la posibilidad del acampe y revalidó: «Estamos dispuestos a dar pelea hasta tener una respuesta favorable. No hay posibilidad de estar estirando mas esta situación».

En cuanto a la protesta y manifestación, sostuvo que serán llevadas a cabo de manera pacífica: «No vamos a incentivar una confrontación con las fuerzas policiales. No somos violentos, los violentos son ellos que les quitan el plato de comida a nuestros compañeros«, sentenció.

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com