ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Organizaciones barriales protestan frente a Desarrollo Social

Movimientos afiliados a la CTEP se congregaron en las inmediaciones del edificio de Teodoro Bronzini y Balcarce para pedir que se declare la emergencia alimentaria en la ciudad. Además, denuncian la falta de respuestas por parte de la cartera que conduce Patricia Leniz.

Con ollas populares y una masiva presencia de familias, los manifestantes se agruparon para denunciar que los comedores barriales no dan abasto para atender la demanda de alimentos. En diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, Sonia Ruiz, referente del Movimiento Atahualpa, opinó sobre la situación: “Vamos a seguir en la calle, porque no tenemos respuestas. La preocupación es muy grande. Con la inflación, la gente se puede llevar menos comida a la casa. Los productos de la canasta familiar se hacen inalcanzables”, se lamentó.

En esta misma línea, Ruiz alertó sobre la situación de los comedores, saturados por la cantidad creciente de vecinos que se acercan en busca de un plato de comida. “No podemos aguantar la falta de mercadería. Es notable.Todos los movimientos sociales están en la misma situación. Se ha triplicado la demanda en los comedores. El Gobierno dice que está preocupado, pero con eso no nos alcanza. Queremos una respuesta ya”, reclamó. Además, aseguró que, por el momento, Patricia Leniz no recibió a los manifestantes.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría