ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Organismos de Derechos Humanos piden la aparición con vida de Santiago Maldonado

Distintos organismos de Derechos Humanos realizaron una manifestación en el Hall del Palacio Municipal, pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace una semana.Los grupos reunidos en la sede del poder municipal, convocaron a una marcha este jueves a las 17, partiendo desde San Martín y Mitre. Según diversas fuentes y testigos, Santiago Maldonado desapareció tras un operativo de Gendarmería que evacuó un corte intermitente en la ruta 40 de la comunidad mapuche en Vuelta del Río, Chubut.

En la convocatoria, se hizo presente Ana Pecoraro, del Esacio “Faro de la Memoria”, y dijo que esto es “una situación muy preocupante” y que inmediatamente “el Estado Nacional se haga cargo de esta desaparición”. Con respecto a los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Pecoraro se mostró preocupada ya que “rechazamos los dichos de la Ministra, esas palabras son como volver 41 años atrás, cuando estabamos sumergidos en un régimen dictatorial”. Bullrich dijo ayer ante la prensa que Gendarmería no tuvo nada que ver en la detención y levantamiento de Maldonado y que son solo especulaciones para su uso político.

Ante esta situación de suma preocupación, Pecoraro confirmo que la Comisión Nacional de la Memoria presentó ante la justicia un habeas corpus, pidiendo información al gobierno nacional. “Encima nos cae justo con el asesinato de Anahí y todo esto nos todo pega junto”, dijo la referente de Faro de la Memoria. En la manifestación, también se hicieron presentes Madres de Plaza de Mayo. Ninguna autoridad de la ciudad se mostró con los manifestantes.