fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Ollas populares y masiva movilización contra el hambre y el desempleo

Bajo la consigna “nos une el hambre” diferentes organizaciones sociales y sindicales realizaron ollas populares en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, la jornada finalizará a las 14 con una movilización.

Esta mañana se concentraron diferentes organizaciones sociales convocadas por la Ctep (Confederación de los trabajadores de la economía popular), la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Somos Barrios de Pie, la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo) y las dos ramas de la CTA en cuatro esquinas importantes de Mar del Plata: Independencia y Libertad, Luro e Independencia, Luro y la Costa y Colón y Buenos Aires.

En dialogo con Radio Eter, Daniela Castro (CTEP) sostuvo que “la ciudad no da más, y que nos están militarizando los barrios más humildes”. Respecto a la masiva presencia de jóvenes en la convocatoria, la referente mencionó que “no se garantiza su futuro, por eso vos giras y ves a los jóvenes gritando que quieren futuro, que necesitan educación, salud para sus familias y garantizarle un plato de comida en la mesa”.

Por su parte, el referente de la CTA, Agustín Calamante habló sobre la intención de Arroyo de suprimir las protestas sociales “entendemos que esto no se soluciona con represión, se soluciona con políticas públicas, los índices de Mar del Plata son alarmantes. Es necesario que este gobierno entienda que los que menos tienen también existen”.

Calamante fue consultado sobre el anuncio del paro de la CGT para el próximo 29 de Mayo y sentenció que “lo que se ha conformado en Argentina desde los movimientos sindicales es algo a fortalecer a futuro. La resistencia del movimiento obrero se ha conformado en el paro del pasado 30, continuara el 29 pero vamos a cambiar el mapa de quienes entendieron de que era mejor acomodarse y quedarse tranquilos en sus casas cuando un pueblo estaba sufriendo”.

Paola Tournoud de Nueva Esperanza relató que “los compañeros” de las organizaciones  sufren “la falta de trabajo y el hambre y que no pueden más sostener esta situación. Este gobierno no puede estar más a cargo del país; nosotros les venimos a decir que no se confíen porque venimos a dar el pie para salir a luchar”.

Escuchalos acá:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com