fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Nuevo intento de desalojo en “La Vía Orgánica”

Esta mañana en dialogo con Por el borde Margarita Mena, referente del espacio relató lo sucedido el pasado sábado, durante la construcción de un invernadero del taller organizado junto al programa Pro-Huerta del INTA, recibieron 3 veces en una jornada de 8 horas la visita de la policía a cuestionar el funcionamiento del lugar.

“No sólo se acercó la policía, sino que también vino una persona que dijo ser el abogado de Ferrobaires, no tenemos certezas de si esa afirmación es correcta pero él se presentó así. Dijo que no podíamos construir acá porque había una orden de desalojo, algo que si bien el expediente continúa ya quedó obsoleto” relató Mena.

Luego de esta situación los responsables del espacio se comunicaron con el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz (ya que el año pasado, tras la orden de desalojo enviada por Ferrobaires, habían llegado a un acuerdo para que el espacio sea parte del corredor saludable propuesto por la Comuna) que les dijo no tener conocimiento de la situación.

“Es una situación un tanto contradictoria porque por un lado el municipio nos promete integrarnos a un proyecto y por el otro, Ferrobaires nos manda a la policía. Ayer por la mañana, otra vez, vino un comisario a hacer preguntas”.

Ante esta actitud intimidatoria, la responsable de “La via orgánica” señaló que “Evidentemente se preocupan por lo que hacemos en esta cuadra, entre tantos kilómetros ponen el ojo en quienes nos organizamos y tratamos de transformar la realidad”.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com