ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Noelia Madarieta: “Es una oportunidad que no hay que dejar pasar”

La garrochista local recibió una beca deportiva y continuará su carrera y sus estudios en Estados Unidos. “voy súper abierta de la cabeza para entrenar y aprender cosas nuevas”.

Noelia Madarieta, atleta  y especialista en salto con garrocha, habló con Habilitados sobre la beca deportiva que recibió en Estados Unidos: “Voy a ir a la Universidad de Fresno en California, voy a seguir compitiendo para la Argentina en los eventos internacionales, y voy a representar a la universidad allá, y por suerte puedo seguir estudiando nutrición, que la había empezado acá en Mar del Plata”, dijo la deportista de 20 años.

“Es una oportunidad re grande, acá garrocha es complicado: el viento, el mal clima en invierno, no tenemos pista techada que nos permita seguir entrenando”, explicó Noelia, que dice notar las diferencias con sus contrincantes en los torneos internacionales. “Son muchas cosas que cambian, algunas pequeñas, otras más grandes, pero que en lo general hacen al buen rendimiento deportivo”.

La garrochista también contó que tuvo oportunidades de recibir la beca desde antes de terminar la escuela: “En ese entonces no le di demasiada importancia, no me quería ir. Ahora estoy con un montón de ganas”.

Sobre la decisión de aceptar la beca relató que el año pasado la contactaron, y que su entrenador le dijo que sería su última oportunidad por una cuestión de edad: “Con un empujoncito de él lo hice. Soy dos años más grande y pienso  diferente, es una oportunidad que no hay que dejar pasar”.

También agregó que “desde la universidad pretenden buenos resultados pero no hay una pauta de que si no cumplís con determinada marca la beca se cae, para nada”, y que “mientras le pongas dedicación y ganas al entrenamiento, seas buena estudiante y no te portes mal” no tendrá ningún problema.

Con respecto a sus metas deportivos Noelia dijo que “todos los años hay objetivos, clasificaciones, marcas y ese tipo de cosas”, pero que principalmente quiere sentirse “bien entrenando y ganar técnica y confianza, y después los resultados vienen solos”.

Sobre su futuro en Estados Unidos, Madarieta aseguró que siente que la esperan “de buena manera”, y agregó que “por google maps me conozco todo. Estoy en contacto con la que será mi compañera de habitación, con el entrenador de allá, y los compañeros de equipo me están esperando, nos seguimos en las redes sociales”.

Respecto al idioma, la atleta estudió ingles desde pequeña y aprobó el examen que le pidieron para poder ingresar a la Universidad: “es diferente estar en el aula, pero dicen que con el tiempo te acostumbrás”.