ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“No nos aumentan el sueldo desde junio del año pasado”

Así se refirió Betina Parada, secretaria de género de la Asociación de Trabajadores de la Educación, en relación a la paritaria de los docentes de Chubut, que llevan 80 días de acampe frente a la Casa de Gobierno y una semana de toma en el Ministerio de Educación.

Por Nicolás Quintaié

“Venimos con una protesta firme, con todos los sindicatos del Estado: ATE, auxiliares de la educación y trabajadores de la pesca, entre otros. Tenemos la necesidad de una paritaria, a nosotros no nos aumentan el sueldo desde junio del año pasado. Acá los costos para vivir son superiores, sobre todo en el tema del gas”, expuso Parada, en comunicación con Las Cartas sobre la Mesa.

Ayer, alrededor de 600 maestros cortaron el acceso a Puerto Madryn en reclamo de un incremento de los haberes que se viene postergando desde hace casi un año. Entre las medidas de fuerza emprendidas, los trabajadores ya llevan tres semanas consecutivas de huelgas, 80 días de acampe frente a la Casa de Gobierno y una semana de toma en Ministerio de Educación. “El jueves pasado nos cortaron la calefacción en el edificio. El Gobernador Arconi dijo que éramos unos caprichosos del Frente para la Victoria. No consideran que somos una mesa de unidad sindical”, se lamentó la trabajadora.

El sueldo mínimo de un docente en Chubut ronda los siete mil pesos. “Sólo nos ofrecieron un bono en negro de tres mil pesos para cobrar en tres cuotas en septiembre, octubre y noviembre”, explicó Parada, en relación a la oferta de la Provincia. Y agregó: “Nos hemos sentado a dialogar, pero nos dicen que no puede haber aumento, que no hay plata. Ni siquiera está bien el estado de las escuelas, en muchas se han suspendido las clases por falta de gas”.

Los docentes que protagonizan las medidas de fuerza se dividen en la noche para dormir “en la calle”, o en la puerta misma del Ministerio. “Es muy difícil mantener esto por las bajas temperaturas. Mañana a las 12, hay una nueva reunión entre los gremios y Gobernación. Necesitamos paritarias y sentarnos a hablar pero, a veces, esto parece una chicana por la falta de respuestas”, enfatizó Parada.

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría