fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

«No hay interés en cuidar al vecino ni la matriz productiva»

Luis Salomón, de la Defensoría del Pueblo del municipio, contó cómo es la situación de General Pueyrredón en cuanto a las tarifas y los últimos aumentos de los servicios.

Desde la audiencia por el debate del presupuesto 2019, uno de los representante de la Defensoría del Pueblo municipal en representación de los barrios, Luis Salomón, habló en «Resentido Común» y explicó el panorama que atraviesa la ciudad.

Luis Salomón se mostró preocupado al referirse al «desinterés del arco político» en cuanto a los aumentos de tarifas y la desocupación de los vecinos: «Algunos tendrán que hacerle frente la problemática del tarifazo, y encima, a perder el trabajo»,

«No tuvimos la respuesta que creíamos que iba a haber por parte del marco político. Se basa todo en declaraciones y nada más», aseguró Salomón. Cree que la solución es política, tanto de General Pueyrredón, como de alrededores.

Luis Salomón mencionó que han solicitado audiencias con el secretario de Energía de la nación, pero hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta; «vamos a seguir insistiendo», afirmó.

En cuanto a las empresas competentes al municipio, dijo que ya hubo reuniones, en donde la gerencia responde «tener todo regulado» pero Luis Salomón expresó: «Ellos tienen tarifas dolarizadas, clientela cautiva y rentabilidad garantizada, mientras que el usuario no lo sabe».

Además, Salomón contó que este 4 de julio se realizará una jornada desde la Defensoría con las cámaras empresarias y defensores con receptividad de zonas aledañas.

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com