ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Nicolás del Caño: “Votar al Frente de Izquierda es la única forma de darle un mensaje directo a Macri”

En comunicación telefónica con Por el Borde, el precandidato a Diputado Provincial por Buenos Aires, expresó su opinión respecto del gobierno de Cambiemos y dejó en claro la postura por parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

 

“Podés votar a otras opciones, pero si querés darle un mensaje directo al gobierno, tenés que votar al Frente de Izquierda”, indicó Nicolás del Caño, mostrando una fuerte oposición respecto al gobierno de Mauricio Macri. “Los diputados del Frente de Izquierda estamos íntimamente vinculados a la lucha del pueblo trabajador”, agregó. También expresó su opinión sobre Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana: “No nos olvidemos que Cristina apoyó a Alicia Kirchner en el ajuste que lleva adelante en Santa Cruz contra los trabajadores”.

 

En relación a los otros espacios de izquierda, conformados en listas separadas, del Caño indicó: “La realidad es que la gran mayoría esta en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), los compañeros del Nuevo Más optaron por una alianza con el MST, y no compartimos la perspectiva con ellos, primero deberían sacar conclusiones de hechos que los llevaron a una debacle”. “Nosotros en la practica no hacemos alianzas con el centro de izquierda, nos mantuvimos independientes de la sociedad rural, no queremos una alianza con los políticos capitalistas”, aseguró el precandidato a diputado, marcando las diferencias entre el Frente de Izquierda e Izquierda al Frente – MST.

 

Sobre la propuesta para conseguir jornadas laborales de 6 horas y un salario básico de $25000, el precandidato de la izquierda afirmó: “Si vos reducís la jornada laboral e incorporás más trabajadores la empresa va a tener menos ganancia, y nosotros apuntamos a afectar esas ganancias de los empresarios, indudablemente el hecho de plantear el reparto de las horas de trabajo, bajo este régimen social capitalista, difícilmente lo vayan a otorgar”, a lo que luego agregó: “Podemos imponer reducción de la jornada, como se hizo en el subterráneo de Buenos Aires, pero repartir las horas de trabajo para generar empleo, se puede hacer si logramos un gobierno de la clase trabajadora y el pueblo, que reorganice la sociedad en función de nuevas bases”.

 

Por último, dejó su mirada sobre el sistema capitalista a nivel mundial: “El capitalismo tiene una crisis internacional enorme y no tiene más para ofrecer que, hambre, desigualdad y guerras”, concluyó Nicolás.