fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Montenegro: “va a ser una elección muy pareja en la que hay tres competidores”

El candidato de Juntos por el cambio planteó sus prioridades en caso de ser electo intendente y aseguró que será él quien tome las primeras decisiones en seguridad.

Guillermo Montenegro estuvo en Radio Eter en la última semana previa a las elecciones generales del 27 de octubre con un intensivo mensaje sobre la gestión en seguridad. Aseguró que ha trabajado en planificación de seguridad en muchas ciudades y eso generó una relación “más allá de la política, pensando en las soluciones que necesita la gente”. 

Respecto a los debates realizados por los canales de televisión locales sostuvo que “en Mar del Plata estamos más acostumbrados a debatir, a intercambiar opiniones y a firmar cosas juntos. Todos nos cruzamos mucho y tenemos una relación que va más allá de las discusiones acerca de cómo lograr cosas distintas para la ciudad. Lo que vi es que había un intento de generar agresiones o chicanas, pero la gente se cansó de vernos pelear. Es bueno poder demostrar cómo es cada uno más allá de una contienda electoral. Creo que va a ser una elección muy pareja en la que hay tres competidores, Fernanda Raverta, Gustavo Pulti y yo”.

Sobre el rol de Arroyo, Montenegro afirmó que el problema de General Pueyrredón fue la gestión, “no hubo y eso se notó, no porque lo diga yo, lo dicen los marplatenses que entienden que no se gestionó en espacio público, en transporte y los barrios sienten que fueron abandonados”. 

Por sus antecedentes como Ministro de Justicia y Seguridad (CABA, 2007) su discurso siempre tuvo esa temática como eje central y no fue la excepción en esta entrevista. “Cuando ves los números duros hubo una disminución del 70% en los homicidios dolosos en Mar del Plata, pero hay que tener mucho cuidado en seguridad cuando uno habla de números porque eso se lo explicas a las familias y para ellos ese problema representa el 100% de su vida. Lo más importante es la lucha contra el narcotráfico y el esclarecimiento de los hechos, ante la ausencia del Estado se presenta el Estado narco y por eso es importante el trabajo local en los barrios. La primer respuesta tiene que ser del municipio. Hay que trabajar mucho con el recurso humano, la tecnología y tener la mirada del vecino de cuál es su problema” expuso el candidato.

Se le consultó también sobre la convocatoria del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad a debatir en el Concejo Deliberante y respondió que es un tema que le interesa aunque cree que “el mundo se divide entre buenos y malos y no tiene que ver a que grupo pertenecen las personas o su sexualidad. La clave para evitar la violencia de género es cómo te manejas con las alertas principales y con mucha vinculación con desarrollo social. El manejo de la violencia es clave, tener una oficina a la altura de las circunstancias para el primer mensaje, el empoderamiento de tener una solución rápida es fundamental teniendo en cuenta la gravedad que pueden tener estas definiciones”. Además, insistió que “no tiene que ver con una cuestión presupuestaria, sino con una política pública que es transversal a todas las áreas del gobierno”. Por “cuestiones de agenda” no asistió al debate y fue la candidata a concejala Marianela Romero.

Por último, Montenegro anticipó algunos posibles nombres de sus Secretarías. A cargo de Educación mencionó a Sebastián Puglisi y Carlos Balmaceda en Cultura, “hay algunos que estoy convenciendo. En Hacienda nadie se va a sorprender porque el funcionario va a ser marplatense, honesto y tendrá que presentar su declaración jurada. En seguridad el que primero va a tomar las decisiones voy a ser yo por mi experiencia” sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá:

https://ar.radiocut.fm/radiostation/eter-mdp/listen/2019/10/21/13/00/00/

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com