fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Mirta Busnelli: «El nivel de pensamiento, lucha y sororidad del grupo de actrices es impresionante»

La prestigiosa actriz forma parte del Colectivo de Actrices Argentinas. Reflexionó sobre las implicancias del caso de violación que denunció Thelma Fardin por parte del actor Juan Darthés.

En comunicación con Jorge Kostinger, en el programa ‘Resentido Común’ por FM 104.3 Radio Éter Mar del Plata, la actriz Mirta Busnelli analizó la trascendencia de la denuncia de la joven actriz Thelma Fardin y con el apoyo brindado por el Colectivo Actrices Argentinas del cual es parte. 

«En el ámbito actoral y en todos los ámbitos fue naturalizado los abusos y violaciones. Montones de gente tardaron mucho tiempo en decir lo que le pasaba, en animarse a hablar» sostuvo Busnelli. Y agregó que «muchas llegan a considerar que su problema era algo malo que le había pasado en la vida» y por eso «las denuncias son tardías y a veces no ocurren» aseveró. Con respecto a Juan Darthés dijo: «No me imaginaba para nada esta situación, he estado con él, pero ni era amiga ni había trabajado. Lo conocía porque era un colega» aseguró.

También, indicó que este grupo de actrices se constituyó «para la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Luego el grupo siguió operando, se acerco Thelma Fardin y se animo a contar su historia».  Por esta razón «se armó una red de contención, se la ayudo a que fuera a Nicaragua a presentar la denuncia».  Y por consiguiente «se decidió apoyarla y seguir con ella en todo el proceso que significaba para una chica después de 9 años de haber guardado esa situación, poner la voz y exponerse a toda una sociedad» afirmó. En referencia al grado de compromiso y dedicación de las actrices Busnelli manifestó que: «He asistido a reuniones donde el nivel de pensamiento, de lucha y de sororidad del grupo es impresionante». En efecto «a nivel mundial y nacional los movimientos femeninos están ampliándose y despertando más conciencia en la gente» concluyó.

A continuación los audios de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com