ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Miguel Guglielmotti: “Mar del Plata tiene un problema estructural de desempleo”

El titular de la CGT opinó sobre la jornada de paro nacional y alertó sobre la situación laboral en la ciudad, a pesar de las últimas cifras otorgadas por el Indec.

“El paro ha sido muy contundente, era lo que veníamos visualizando desde la semana pasada. Ha sido una medida contundente”, aseguró Guglielmotti, en diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, desde Luro y 180, donde se congregaron las dos centrales obreras, la CTEP y diversos movimientos sociales.

En cuanto a los números del Indec, que ubican a Mar del Plata sólo en el noveno lugar de las ciudades con mayor tasa de desempleo con el 8,5%, el sindicalista se mostró escéptico. “No es lo que nosotros percibimos. Mar del plata tiene un problema estructural de desempleo. Esto es una enorme puesta en escena, reflejando números que, desde el punto de vista de la CGT y de los distintos actores del movimiento obrero, no es coincidente”, explicó. Y agregó: “Habría que hacer relevamientos más técnicos. La Facultad de Ciencias Económicos ha trabajado mucho en eso y ha establecido que 30 mil personas cayeron en el desempleo. También hay muchísima cantidad de gente que ha dejado de buscar trabajo”.

Por último, si bien no hay aún datos exactos, el dirigente adelantó que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza ronda un 80%. “La idea era ‘territorializar’ el paro, estamos empezando de menor a mayor. Ahora, hay que ver qué respuesta hay por parte del Gobierno”, opinó. Además, Guglielmotti confirmó que desde la CGT presentarán esta semana una serie de “emergencias” en el Concejo Deliberante de índole “alimentaria, tarifaria, social y educativa” para que sean debatidas por los ediles.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría