fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Mario Rodriguez: “no voy a acompañar a Montenegro, lo digo con claridad. Montenegro es Macri”

El concejal de la UCR dialogó con Radio Eter luego de las declaraciones de Carlos Katz y aseguró que muchos radicales no van a acompañar al candidato de Juntos por el Cambio.

Mario Rodríguez respondió a las declaraciones de Carlos Katz a este mismo medio donde anticipó que acompañarían la candidatura de Guillermo Montenegro. “Son declaraciones a título personal porque no ha habido ninguna instancia posterior a las primarias donde el radicalismo de General Pueyrredón haya hecho una autocrítica o análisis y se plantee un camino común. El lugar que yo integro fue muy crítico de que el radicalismo esté dentro de este espacio político”. 

En ese orden sostuvo que existe un gran debate que tiene que ver con las causas del resultado electoral. Entiende que no hubo una lectura correcta de lo que estaba ocurriendo y que escuchó dirigentes hablar desde su lugar de confort personal.

“Me llamaba la atención cuando a nivel local me tocaba exponer la inmensa cantidad de ciudadanos en situaciones cada vez peores de pobreza, hambre, deterioro de la escuela pública, cierre de pymes y parecía que algunos dirigentes desconocían esa realidad. Ha quedado demostrado que lo que primó en el voto de las PASO fue el drama que están viviendo millones de argentinos, ante esto el radicalismo no hizo nada, se preocupó por los armados de listas y los cargos».

Sobre la polémica en torno al apoyo del radicalismo local a la candidatura de Montenegro, Rodríguez fue contundente: “entiendo que más allá del apoyo de un dirigente importante del partido, el radicalismo no va a apoyarlo. Creo que muchos radicales no van a acompañar esto. No hay un marco orgánico donde expresar esto pero los próximos días cuando comience la campaña deberían empezar a expresarse con claridad. Yo no voy a acompañar a Montenegro, lo digo con claridad. Montenegro es Macri y yo nunca lo voté, no creo en las políticas neoliberales y en estos tres años y medio fueron todas medidas que tendieron a quitarle ingresos y derechos a los ciudadanos, es momento de pensar el voto en defensa propia. Hay una necesidad de instalar un diálogo donde tengamos coincidencias y políticas de Estado a nivel nacional, provincial y local”. 

Por último, el edil se refirió a Vilma Baragiola y la situación de su espacio postelectoral, “lamentablemente su derrota nos ha dejado sin representación a los radicales de la ciudad, ante esto cada uno analizará a título personal o con el espacio que integra cual es el rumbo que tomaremos. Fundamentalmente tenemos que discutir un modelo de ciudad que nos incluya a todos”.

Escucha la nota completa en el programa Las Cartas sobre la Mesa:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com