ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Mario Rodriguez: “Los problemas que había salieron a la luz”

Con el Consejo Escolar acéfalo, debido a la renuncia del segundo interventor Marcelo López, se agravan los problemas de infraestructura y alimentos en la gran mayoría de los colegios marplatenses.

Martín Colombo y Milagros Camilión, los conductores de Cambio de Planes, hablaron con Mario Rodríguez, concejal radical, quien opino de la situación y se mostró preocupado por una problemática sin solución a la vista. “Recibimos las quejas de los docentes y los cocineros”, reflejando con sus palabras la crisis alimentaria escolar.

Este lunes, hubo una reunión en el Consejo Escolar, dónde el interventor Marcelo López, renuncio a la titularidad dejando acéfalo. Con esto, terminaron 50 días de intervención, que según Rodríguez, “no sirvieron para nada”. Respecto a está situación, el concejal se refirió a esta hecatombe como “el problema que trajo la intervención, que al final puso mas dudas al respecto y dejo a las escuelas con más problemas de los que tenían”.

Mario Rodríguez concejal radical comedores escolares. quejas por partes de docentes luego de las vacaciones. hubo una convocatoria. renuncio el interventor del consejo escolar Marcelo Lopéz. claramente los problemas han salido a la luz. un problema que esta creado a partir de la intervención, no fue la solución para nada. “Las licitaciones no resolvieron nada, no conozco las empresas contratadas”, dijo el concejal radical. La empresa “Blue Catering” se defendió de estos dichos y aseguro que cumplió con todas las entregas.

El martes se esperaba una reunión entre Jorge Dí Mario, director de Consejos Escolares de la Provincia, y el propio López, pensando en la solución de los alimentos. Con la renuncia, la renuncia es una incógnita. “La reunión se hará, esperemos que Dí Mario nos pueda dar explicaciones”, aseguro Rodríguez. El concejal también denuncia que algunas escuelas no recibieron los alimentos correspondientes, y las que si los recibieron, estaban en mal estado o en cantidades escasas.

“La tragedia de Moreno nos hace replantear muchas cosas, en nuestro caso, muchas escuelas de la ciudad con problemas edilicios o a las que no le llegan los alimentos”, de esta manera cerró Rodríguez el diagnostico de una situación que parece no tener un futuro cercano y auspicioso.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría