ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

María Fernanda Díaz: “Es un ataque en regla a los trabajadores de la docencia municipal”

Desde la Agrupación Tribuna Docente rechazaron el decreto que les recorta las bonificaciones especiales a los maestros de escuelas municipales. Preparan acciones tendientes a revisar la medida que golpea fuertemente en el salario.

 

El decreto municipal del intendente Carlos Arroyo y  que también contó con la firma del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, implicó el recorte de las bonificaciones especiales de los maestros y profesores municipales que estaban vigentes desde 1989. En comunicación con el programa ‘Resentido Común’ de Radio Éter (FM 104.3) la referente de la Agrupación Tribuna Docente, María Fernanda Díaz explicó que para el docente municipal “representa lisa y llanamente una rebaja salarial. Implica en un sueldo de $ 16000 una rebaja de $ 7000 o sea es un ataque en regla a los trabajadores de la docencia municipal” afirmó.

“Lo importante que hay que señalar es que forma parte de una política de gobierno que no es solamente municipal, que viene desde la provincia y desde el gobierno nacional. Tiene que ver precisamente con un ajuste brutal  y  un ataque hacia los trabajadores de la educación”. Y que “impacta a partir de la aprobación del Presupuesto 2019 que para educación implica una reducción presupuestaria de 26 mil millones de pesos” subrayó. A su vez aseguró que “esto tiene que ver con un ajuste a la educación, a la salud y con un ataque generalizado no solamente a los docentes sino a todos los trabajadores”.

En este contexto explicó que “en principio, esta planteada una movilización de los docentes municipales hacia el Concejo Deliberante, pero esta movilización va a ser posible si se encuadra dentro de un paro”. “Se reunirá la comisión directiva con el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para definir la acción a tomar mañana”. “Para el día viernes esta planteada una asamblea de afiliados para definir futuras acciones” remarcó.

Además agregó que “este ataque no tiene que ver solamente con una rebaja salarial” sino también con “los concursos que se pretenden llevar adelante, en el sistema municipal, para los docentes que hace más de veinte años que están como provisionales interinos, es decir, que no tienen ningún tipo de estabilidad laboral”. De esta forma “se les quita la posibilidad de titularizar en el sistema municipal a través de los concursos” sentenció. Por último, añadió que “los compañeros docentes municipales estamos en esta pelea porque el salario hace a nuestras condiciones de vida” concluyó.

 

 

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría