ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

MARDEL SUENA hace vibrar la ciudad

Entre mayo y junio Mar del Plata vibrara con MARDEL SUENA, la segunda edición del certamen para artistas marplatenses que cuenta con premios espectaculares y donde se fomenta a la música de la ciudad. El ganador del concurso tendrá un premio de $15.000 y un concierto programado en Liverpool Bar en Palermo, Capital Federal. El segundo artista recibirá $10.000. Para la inscripción, las bandas o artistas tienen tiempo hasta este martes, pueden hacerlo mandando un mensaje privado en la FanPage del concurso. Una vez allí, se deberá llenar un formulario y esperar la aprobación de los organizadores.

En Cambio de Planes, hablamos con Ivana Freije, una de las organizadoras del concurso. “Es la segunda edición debido al éxito del primer MARDEL SUENA, así que las expectativas son altas, ademas de poder disfrutar de la música local”. Respecto a la escena marplatense de rock, Freije se refirió al certamen como “una buena oportunidad para los músicos de la ciudad, que cada vez tienen menos lugares para expresarse”.

El concurso se realizará en El Paso Club (Córdoba 2253) en 4 fases. Los dos artistas que tengan más votos, pasarán a la siguiente ronda. Las rondas previas se decidirán exclusivamente con el voto del público presente. La final en cambio, contara además del voto del público, con un jurado elegido por los finalistas, que pueden ser periodistas o músicos de la ciudad. Para Freije, “esto es una forma de evitar que si o si ganen las bandas que lleven mas gente, que puede ser que suceda pero no siempre pasa”.

Desde la organización recalcan que este concurso es un muy importante incentivo para las bandas. “La edición pasada la gano PURA VIDA, y para ellos fue un antes y un después, pudieron salir de gira y ser reconocidos acá”. Freije dijo que el premio económico es un buen incentivo para “poder grabar su propio material y poder presentarlo tanto acá como en Capital y otros lugares del país”.