ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Marcos Pascuán: “Baragiola es parte del proyecto que vació la educación y la salud”

El precandidato a concejal por Nuevo Más, se presentó en los estudios de Radio Eter, en el programa Por el Borde y habló de la situación política de la ciudad y de las propuestas de su espacio.

 

“Lo más preocupante es el tema de la salud y que somos la ciudad con mayor índice de desocupación”, remarcó Marcos Pascuan, sobre los problemas de la ciudad de Mar del Plata. Respecto de las propuestas por parte de su espacio, indicó: “Nosotros tenemos un plan que es la prohibición de despidos, el pase a planta permanente de los trabajadores y que haya una nacionalización de los servicios”. Luego agregó: “Nosotros somos jóvenes que venimos militando hace tiempo, que venimos construyendo una alternativa y somos partes de los trabajadores”.

 

“Es un país gobernado para ricos”, aseguró el precandidato, a la hora de hablar sobre el gobierno tanto a nivel nacional como a nivel local.

 

Sobe la candidatura de Vilma Baragiola, Marcos afirmó: “Baragiola es parte del proyecto de cambiemos, del proyecto de Arroyo, la respuesta no es cambiar figuritas dentro del mismo proyecto político, sino cambiar el proyecto”.

 

También habló sobre la falta de unidad por parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores: “El FIT se ha conformado con poco y no quieren abrir el juego, para nosotros la izquierda tiene que ir unificada, esperemos que después de las elecciones, si nos va bien, se unifique”.

 

Para referirse a los casos de aborto, Pascuan dijo: “Estamos a favor del aborto legal, gratuito en hospitales públicos, venimos peleando hace tiempo, hay miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos”.

 

Respecto de la situación que atraviesa el Hospital Interzonal General de Agudos, Pascuan manifestó: “El problema viene a nivel presupuestario, hay que triplicarlo porque hay un montón de gente que depende de la salud pública”.

 

PING PONG

 

Alejandro Martínez: “Compañero de izquierda que no quiere la unidad”.

 

Vilma Baragiola: “Es parte del proyecto político que vacío la salud, que vació la educación”.

 

Carlos Arroyo: “Un Estado ausente”.

 

Gustavo Pulti: “No quiso intervenir en los prostíbulos en Mar del Plata”.

 

Nicolás Del Caño: “Esperemos que recapacite y llame a la unidad de la izquierda”.

 

Aldrey Iglesias: “El dueño de la ciudad”.

 

La UTA: “Un monopolio”.

 

El puerto: “Millones para los empresarios y nada para los trabajadores”.

 

Si no es tu lista ¿A quién votarías?: “Al frente de izquierda, pero con muchas críticas”.

 

Cristina Fernández de Kirchner: “12 años gobernando para los empresarios”.