ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Marcos Gutiérrez: “Arroyo tiene buenas ideas, pero le falta decisión política para llevarlas a cabo”

El concejal de Unidad Ciudadana estuvo en Las Cartas sobre la Mesa y se expresó sobre las distintas problemáticas que afectan a la ciudad.

“Arroyo tiene buenas ideas, pero le falta decisión política para llevarlas a cabo. El Ejecutivo se vanaglorió por haber traído el diálogo y eso no ocurre; muchas veces no encontramos con quién hablar por fuera del Concejo Deliberante”. En esta misma línea, deslizó su crítica al Gobierno Nacional: “Cambiemos desarrolló un plan de Gobierno a nivel local y provincial, y fracasó. Hay inflación, salarios bajos. El Gobierno Nacional termina erosionando las realidades locales, no hay ninguna ciudad que pueda desarrollarse en un país que no lo hace”.

Sobre la realidad local, Gutiérrez lamentó los 45 día de acampe que llevó a cabo la Cooperativa Nueva Esperanza, que se estuvo manifestando por falta de trabajo y por una disminución de productos en los bolsones de alimentos que reciben periódicamente del Municipio. “Los productos asignados a la Cooperativa fueron derivados a otros lugares, como los hogares de abuelos”. Además, en relación al decreto firmado hoy por el intendente Carlos Arroyo, que pretende realizar una fiscalización de quienes ingresan a la Municipalidad, afirmó. “Es muy descabellado que hayan firmado un decreto para que manifestantes como Paola Tournoud no puedan ingresar libremente a un edificio público”.

El concejal de Unidad Ciudadana también fue muy crítico en relación a la inseguridad en Mar del Plata: “Hay un incremento delictivo en la ciudad y en la provincia. A veces, las herramientas son escasas en el Concejo Deliberante, sobre todo cuando no tenés diálogo. Es difícil que Arroyo se junte con nosotros una vez por semana. Este intendente tiene la visión de los viejos comisarios, de pueblo chico, de que puede resolver todo solo. Y no es así”.

Por último, Gutiérrez adelantó que mañana con seguridad, y “lamentablemente”, se aprobará el nuevo aumento de colectivo, que llevará la tarifa a $11,56. Mañana se aprueba el aumento boleto de colectivo. Hubo muy poco tiempo de debate, sólo 50 minutos, y estuvo mal analizado el estudio de costos”.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría