ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Marcha atrás en el Concejo: rechazaron la quita de la bonificación a los docentes municipales

La decisión contó con el apoyo de todo el arco opositor y también de la Unión Cívica Radical.

Tras la interpelación a Hernán Mourelle, Secretario de Hacienda, y Luis Distéfano, Secretario de Educación, el Concejo Deliberante finalmente rechazó el veto del intendente Carlos Arroyo al decreto que habilita el pago de una bonificación salarial a los docentes del sistema público municipal.

Pasadas las 17, los docentes que se acercaron al recinto terminaron celebrando la decisión del cuerpo legislativo comunal. De esta manera, los trabajadores de la educación podrán seguir percibiendo el dinero de la bonificación, cuya quita representaba una pérdida que, en muchos casos, superaba los 7 mil pesos mensuales. La medida contó con el apoyo de los ediles de 1País, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical.

En comunicación con Las cartas sobre la mesa, algunos docentes mostraron su descontento mientras se realizaba la interpelación a Mourelle y Distéfano: “La bonificación significaba 7500 pesos que yo dejé de percibir por la ‘perspicacia’ de algunos funcionarios que descubrieron que estamos cobrando de más una bonificación desde hace 30 años”, aseguró María, docente del Jardín Municipal Número 6.

Además, la trabajadora alertó sobre la situación de la educación municipal. “Hoy, después de 18 años de haber elegido el sistema municipal, estamos atravesando el peor de los momentos. Jamás pensé vivir una situación así. El sistema público municipal solía ser de excelencia, este tremendo ajuste no es sólo ir en contra del bolsillo de los docentes, sino también de la educación, que es de todos nosotros. Distéfano conoce muy poco las escuelas municipales”, sostuvo. Por último, anticipó que, en tanto continúen los conflictos, los docentes seguirán con el “plan de lucha que sea necesario”.

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría