fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Marcelo Yañez Urrutia: “Mar del Plata no esta preparada para tratar a jóvenes en conflicto con la ley”

El fiscal del Fuero de Menores, Marcelo Yañez Urrutia, habló con Algo anda Mal por Radio Éter sobre la problemática de la falta de lugares públicos para el tratamiento contra las adicciones de los jóvenes en conflicto con la ley penal.”Los fiscales de menores estamos preocupados por la situación”.

Yañez, partiendo de la base desde el lugar que le toca ocupar como Fiscal de menores, asegura que tanto en el Fuero de Menores como en el Centro de Menores de Batán se esta trabajando para “tratar en todos los casos que se nos presentan, en resociabilizar al joven, tratar sus adicciones, Pero luego en el exterior no vemos que les dan otra oportunidad. Hay que cambiar eso”. Otra falencia que ven desde el Fuero de Menores es la falta de personal medico en el mismo Centro de Menores, donde aseguran que “se necesitan psiquiatras las 24 horas del día, y hay días que solo contamos con uno, y así es difícil atacar el problema de raíz en el tema de la abstinencia de los jovenes con las drogas”.

Para el Fiscal, desde la política se buscan soluciones inmediatas y no a largo plazo porque “a nadie se le ocurrió crear una Institución para tratar a los jóvenes, en la provincia tenemos millones de chicos”. Yañez, ademas destaco el compromiso de los trabajadores del Centro de Batán asegurando que, “al Centro lo mantenemos nosotros, yo mismo estoy trabajando en la pared de prevención con otros empleados del lugar”. En este contexto de falta de respuestas, Yañez cerró con una advertencia sobre la no intervención del gobierno. “El gobierno anterior no respondió a todas las demandas, pero este va por un camino mucho peor”.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com