ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Marcelo Aparicio: “Nosotros no defendemos empresas, defendemos trabajadores”

El Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires opinó sobre el conflicto de los trabajadores de la empresa 9 de Julio, que protestaron frente a la Municipalidad porque se les adeuda el mes de junio y el aguinaldo.

En horas del mediodía, los empleados de la recolección de residuos mostraron su descontento en Luro e Yrigoyen. En diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, Marcelo Aparicio analizó el conflicto luego de la fallida reunión en el Ministerio de Trabajo con el Ejecutivo local. “Estamos esperando obtener algún tipo de respuesta. Los trabajadores estaban esperanzados porque el compromiso del Municipio el día viernes era que iba a estar la plata. Seguimos con las mismas mentiras, no apareció la plata ni se acreditó ningún salario”, explicó. Y agregó: “Nosotros no defendemos empresas, defendemos trabajadores; si tienen que echar a la empresa, que la echen”.

Como medida de fuerza, además, la ciudad lleva seis días sin recolección de residuos. Frente a esta situación, Aparicio fue tajante: “En la Reunión con Pablo Moyano en el Ministerio de Trabajo no hubo nadie del Municipio. Nadie trajo soluciones. El Ejecutivo tiene la responsabilidad de sancionar a la compañía por el incumplimiento del contrato que hay firmado”.