ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Manifestación en el puerto por la desaparición del Buque Rigel

Durante la mañana, familiares de los tripulantes desaparecidos e integrantes de la organización “Ni un Hundimiento Más” reclamaron por la búsqueda del barco en la intersección de 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores.

En comunicación con Las Cartas sobre la Mesa, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte, habló de las similitudes de este caso con respecto a la embarcación que se hundió el 17 de junio del año pasado. “Son barcos de más de cincuenta años y no están preparados para la pesca de langostinos. Es una ruleta rusa y, esta vez, el tiro salió”, aseguró.

El Rigel zarpó con nueve tripulantes el pasado martes y perdió contacto desde la noche del viernes. El sábado, apareció el cuerpo de Salvador Taliercio, capitán del barco. En consecuencia, los gremios del puerto realizaron hoy un paro para exigir más elementos de seguridad en caso de siniestros.  “No hay que naturalizar que los buques se hundan. Es un día de mucha desazón, porque se cumple un año del hundimiento del Repunte y, a pesar de la lucha, estamos paradas en el mismo lugar que el año pasado”, consideró Sánchez.

Con respecto a los responsables, la familiar dijo que las empresas deben tener los barcos “en condiciones”, pero que Prefectura debe inspeccionarlos. Además, opinó que habría que determinar una fecha de caducidad para las unidades y que el Estado debe reglamentar las salidas a altamar.

Por último, Sánchez fue crítica con el accionar de los gremios del puerto, a pesar de la medida de fuerza que se realizó hoy, comandada por el SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores), el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y el SICONARA (Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina). “Todos sabíamos que iba a pasar, ¿por qué no reclamaron antes? Tengo un concepto bastante malo de la cabeza de los gremios; tienen que trabajar para los trabajadores, no para su beneficio personal”, afirmó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría