fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Malnutrición en la ciudad: “No hay una voluntad de cambio por parte del Estado”

El director local de Isepci (Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), Rodrigo Blanco, alertó sobre el estado de nutrición en lactantes, niños y adolescentes de la ciudad.

“Estamos muy preocupados. De 1280 niños niñas y adolescentes de 2 a 19 años, el 49 % presenta malnutrición. Entre los lactantes, de 0 a 2 años, la malnutrición alcanza el 26%. Mientras que la baja talla afecta al 25%”, explicó Blanco.

Por otro lado, Blanco subrayó el incremento de la pobreza que se ve reflejado en una mayor concurrencia en los comedores barriales, los cuales se ven sobrepasados. “Evidentemente, la degradación que ha vivido nuestra sociedad en estos últimos tres años golpea en los sectores de menores ingresos. Estamos hablando de niños y niñas. La demanda es cada vez mayor y no hay una voluntad de cambio por parte del Estado”, afirmó.

En esta misma línea, informó que los comedores locales no reciben alimentos de la Provincia desde diciembre del año pasado: “Se ha discontinuado totalmente la entrega de alimentos. No hay un verdadero abordaje saludable que asista con comidas frescas”, consideró.


Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com