ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Magnolia inaugurará el Festival de Jazz en la Plaza Mitre

En el marco del Festival de Jazz, muchos artistas tienen la oportunidad de mostrar su música. El miércoles arranca esta maratón jazzero que tiene como escenarios a la Plaza Mitre, el Teatro Colón y el Dickens Pub, entre otros. Magnolia, banda de jazz tributo a Frank Zappa, tocará este miércoles en la Plaza Mitre, con entrada libre y gratuita.

Fabian Spampinato, bajista de Magnolia y del homenaje a Spinetta, Nube, hablo con los chicos de Cambio de Planes. Fabian, transmitió las sensaciones de un artista que se sube al escenario para cumplir sus sueños. “Tocar Zappa y al otro día estar en un escenario recordando a Luis Alberto Spinetta es algo mágico”, aseguró el músico, que tuvo con los dos grupos un 2018 movido y con muchos recitales en la ciudad.

Respecto al Festival, Magnolia participara brindando un homenaje a Frank Zappa, un artista que si bien no tocaba jazz, si participo de diversos festivales de este género por el mundo. “No lo veían con buena cara desde la organización la cuestión de tocar temas de Zappa”, dijo Fabián pero con Magnolia no pusieron su música en las negociaciones, “no queríamos tocar otra música, esto es lo nuestro y si nos llaman tocaremos esto”.

Esto no termina acá, porque el 6 de diciembre se presenta con Nube, un homenaje al flaco Spinetta en el El Argentino también de forma gratuita. “Es algo hermoso poder tocar a Zappa y al otro día al flaco”, recalcó Fabián que se prepara junto a Magnolia y Nube para mostrar todo el poder de la música.   Es el octavo año que se hace, para Fabián es todo un logro esto porque “le han quitado el apoyo municipal, estos últimos años sin apoyo lo han hecho igual. Le pagan a todos, privilegiaron al festival antes que el dinero”.

La agenda del primer día del festival

Miércoles 6

17 hs. Plaza Mitre. Gratis

Los Carlitos

Sweet Chango

Proyecto Reutemann

18 hs. Dickens Pub. $100

Gabriel Bibiloni Trío

19 hs. ECEM. $100

Federico Viceconte Solo Set

20 hs. ECEM. Gratis

Presentación del libro Talking Jazz, de Ben Sidran. Editado por ICM y Letra Sudaca Ediciones.

21 hs. Teatro Colón. Entrada gral. $250. Estudiantes y jubilados $200.

Juan Cruz de Urquiza y la Orquesta de Jazz ICM

Luis Perdomo & Controlling Ear Unit (USA)  

21 hs. Mingus Bar. Gratis. Presenta Cinecos

Proyección de la película: 1959 The Year That Changed Jazz (2009) Director: Paul Bernays

23 hs. Mingus Bar. Gratis

Jam session a cargo de Gonzalo Allendes Trío (Chile)

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría