fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Los recomendados del año

Son gran parte de los videojuegos que se destacaron durante el 2018 y se buscan innovar de cara al 2019

Con la exposición de varios productos a lo sumo de cada semana que dejan de lado a las computadoras con bajos y medios requisitos, algunos dudan en que elegir a la hora de jugar y otros buscan contenido que resulte popular y atractivo por, no solo su jugabilidad, sino por los detalles como la banda sonora, apartado grafico, y la comunicación e interactividad con otros jugadores. Sin embargo, existen juegos que se enfocan más en el ocio con otras personas y diversión hasta con amigos, sin recurrir a una campaña fija o un protagonista que marque estos títulos. Hablamos de los multiplayer (videojuegos multijugador), aquellos que aloja a usuarios en distintos ambientes con el fin de cumplir varios objetivos determinados, ya sea una lucha entre todos hasta la eliminación por equipos.

Estos serían los recomendados de fin de año que son una elección de juegos que, además de ser destacados en el mundo competitivo de los videojuegos y los deportes electrónicos, son de acceso gratuito al público y cuentan con apartados gráficos para maquinas entre baja y alta gama:

Fortnite: Battle Royale

 “Playerunknown’s Battlegrounds” quiso abrirle las puertas al género Battle Royale con un apartado grafico que este apegado a la realidad y un combate entre más de 100 jugadores conectados en línea sobre un mismo terreno con el fin de sobrevivir con lo que tengan al alcance de su mano, pero Epic Games, la desarrolladora más conocida por traernos títulos como Unreal Tournament y parte de la saga de Gears of War, decidió imponerse con un producto similar pero más “family-friendly” (para todo público), que sea lo mismo pero animado, sin sangre a la vista, que aporte entretenimiento y un gran acceso a los usuarios para varias consolas, ya sea Xbox One, PS4, Nintendo Switch, o distintas PC o apartados móviles.

Así, largaron a mitad del 2017 “Fortnite: Battle Royale” un modo de juego derivado de su versión de “Salvar el mundo”, que, en vez de eliminar monstruos con amigos, insertaría todo lo que es el género Battle Royale. Su apartado grafico es aceptable para maquinas de gama media y una jugabilidad que intenta mostrarse como única y difícil de duplicar. No se cuentan con las detestables microtransacciones pero si cosméticos que son para personalizar a tu personaje pero no son obligatorios y no genera diferencias de mejoras con otros jugadores. Se cuenta con la posibilidad de la compra de un “pase de batalla”, aquella función que nos ofrece obtener un potenciador de experiencia para subir más rápido de nivel y nuevos diseños e incluso bailes como forma de provocación u diversión apartada del combate.

Counter-Strike: Global Offensive

En las últimas semanas, Counter-Strike rompió el mercado de los videojuegos con dos grandes sorpresas: una que fué implementar su modo “Battle Royale” llamado “Danger Zone”, donde 18 jugadores deben buscar recursos para sobrevivir con el estilo clásico del videojuego, y la otra trataba de que el producto se convirtió en un juego gratuito, sin embargo, su sistema de emparejamiento es solo con otros usuarios que tengan esa versión, sino se cuenta con la posibilidad de la compra de su estado “prime” (emparejar con aquellos que lo compraron anteriormente o superaron el nivel 21 de la versión gratuita).

Valve, la desarrolladora del videojuego, ha querido adaptarse al público con lo que se vende actualmente y quieren sumar más jugadores. Un videojuego que mantiene viva la esencia de un clásico como lo es “Counter-Strike” con nuevos modos, nuevas armas e incluso cosméticos para las mismas que varían según su precio. Desde el 2012 se han implementado varias modificaciones, lo que sus antiguos requisitos para jugarse no son los que se necesitan con exactitud en la actualidad, sino que, para darnos una idea, serían el doble de los mismos.

League of Legends

Con la implementación de nuevos campeones que exponen nuevas mecánicas que son innovadoras y transforman en arcaicas a las de sus antiguos personajes, Riot Games, desarrolladora del videojuego, intenta adaptarse a un mercado de videojuegos que evoluciona un día tras otro.

Con solo ofrecer la posibilidad de comprarse a los personajes con parte de la moneda del juego que se puede ganar tras realizar misiones a lo largo de los días, la posibilidad de comprar cosméticos a que no varían que no modifican tu progreso en el videojuego y mejoras personales para cada uno de los personajes, League of Legends ofrece un producto que rinde desde años y compite contra la versión MOBA de Valve, Dota 2. Aunque sus raíces provienen de un diseñador que brindó una gran modificación a la jugabilidad de Warcraft 3 en el que cinco jugadores luchan contra otros cinco, el videojuego otorga mapas y eventos temporarios que hacen que resulte más entretenido y a la vez, de vez en cuando, competitivo para superarse.

Imagen del autor

Facundo Vuotto

facusvuotto@gmail.com