ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Los médicos bonaerenses, de paro

Se trata de una medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de la discusión de las paritarias. El Hospital Materno Infantil y el Interzonal mantienen las guardias, mientras que el servicio ambulatorio se encuentra detenido.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia anunció ayer el paro con la intención de que la gobernadora María Eugenia Vidal visibilice la situación, ya que no convoca a paritarias desde el año pasado. En comunicación con Las Cartas sobre la Mesa, Mirta Olivera, presidenta de Cicop seccional Alende, profundizó sobre el trasfondo del conflicto: “Nosotros no tenemos ni un piso ni un techo. Es una negociación y la paritaria en sí no es sólo salarial, sino que abarca muchos aspectos de nuestro trabajo, como infraestructura e insumos”.

Otra arista de las discusiones involucra a los residentes: el Estado les adeuda un retroactivo desde enero. “Sumamos a nuestro reclamo esta deuda con los residentes”, aseguró Olivera. Y agregó: “La medida es por 24 horas hasta ahora. También está anunciado un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene, el próximo martes y miércoles. Si se abre un canal de negociación, esto se levantaría”.