fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Los feriantes de Plaza Rocha denuncian falta de sensibilidad del Ejecutivo y aseguran que no van a permitir un traslado

Se comenzó a tratar en la comisión de obras del Concejo Deliberante el expediente de modificación de la ordenanza que busca regularizar el trabajo de los feriantes de Plaza Rocha, el móvil de Radio Eter estuvo en la feria y sus trabajadores garantizaron que hace cuatro años que trabajan porque entran todos.

En los últimos meses se han dado reiterados conflictos en torno a la utilización de mesas y gazebos en la feria, el espacio que ocupan y la relación con los comerciantes de la zona. Hoy se comenzó a tratar la modificación de la ordenanza 23.354 con el fin de terminar con ciertos vacíos legales y que los feriantes puedan trabajar sin problemas.

En la sesión estuvieron presentes algunos feriantes nucleados en la Unión de Trabajadores de Feria de Economía Popular e Intercambio (Utrafepi). Una de sus referentes, Vanesa, relató a nuestro móvil que “lo que pasó hoy fue negativo, habíamos ido esperanzados creyendo que al fin se iba a lograr una reglamentación y un orden real de los controles y permisos que pedimos, para que sea una plaza atractiva y lograr una buena convivencia con los vecinos y los comercios. Creo que si los controles siguen y con permisos exhibibles, para que aquel que vende lo que no debe se le caiga el permiso, se lograría un orden y que los comerciantes estén contentos, nosotros compramos para comer en los comercios de la zona, o sea que gastamos nuestro dinero ahí”.

Sobre el trabajo de los ediles, la feriante sostuvo que “los concejales no están legislando, su función es darnos un marco legal, este trabajo ya es legítimo acá en la plaza y ellos pidieron que intervenga el Ejecutivo, que mande gente de producción y desarrollo social, nos encontramos con que tienen una postura negativa de que continuemos acá. Nosotros vamos a tener que tomar medidas, estamos a la intemperie y se nos complica, estamos pensando en que los días de lluvia vamos a tener que armar igual los gazebos hasta que se regularice la actividad. Nuestra salud no puede estar bajo una mala predisposición del Ejecutivo”.

También contó que estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo, Macchiavello, y que “no tiene noción de como trabajamos, de la cantidad de gente y la necesidad que hay. Dijo que si somos muchos feriantes nos vamos a tener que turnar, nosotros estamos trabajando ocho días al mes, no nos podemos turnar, la necesidad de comer es diaria y la sensibilidad se les queda a un costado”. Por último, agregó que no van a permitir ningún traslado, que en la plaza entran todos y por eso hace cuatro años que funciona.

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com