ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Los abusos sexuales pasan en todos lados afirmó Patricia Gordon

La referente de la ong En Red analizó las consecuencias del caso Darthés que favoreció a la condena social y a la ruptura del silencio de muchas mujeres abusadas.

“Los abusos sexuales son abusos de poder” sentencia Patricia Gordon, psicóloga e integrante de la Fundación En Red. Y agrega “todo lo que estamos viviendo a partir de la denuncia pública hacia Juan Darthés es el resultado de un proceso, de una evolución que se viene dando hace bastante tiempo y promovido por el movimiento de mujeres, por el feminismo” sostuvo.

En comunicación con Jorge Kostinger, en el programa ‘Resentido Común’ por Fm 104.3 Radio Éter Mar del Plata, Gordon dijo: “Bienvenido sea que este pasando porque se empezaron a abrir todos los silencios”. A su vez, remarcó: “Nos encontramos con una ola de denuncias que habrá que ir asumiendo como hechos concretos, como hechos políticos”. 

Por otro lado, expresó que “existen distintos mecanismos legales y tenemos que usarlos porque peleamos mucho para obtener las leyes que hoy tenemos y nos protegen” enfatizó.   Luego de la denuncia de la actriz Thelma Fardin advirtió que “lo que se pone en evidencia ahora es la ausencia de las políticas de Estado. El abuso sexual es el delito que ha sido históricamente más silenciado y menos atendido” aseguró. 

Además resaltó que: “En temas de femicidio, trata y violencia de género pudimos avanzar bastante pero no en relación al abuso sexual que siempre fue negado. Es una escena muy difícil de representarnos y muy dolorosa” concluyó. La ong En Red es una red solidaria de capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas.

A continuación los audios de la entrevista completa.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría