ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Lo que el verano nos dejó

Nos fuimos allá por diciembre del aire y regresamos hoy, el 3 de abril. En el medio, han pasado un montón de cosas.

En enero, el Presidente Macri se fue de vacaciones. Volvió un poco perdido, porque inauguró obras que no conocía el nombre, o le erraba a las ciudades donde se emplazaban, como en Mendoza. Mientras tanto, María Eugenia Vidal era invitada por Leuco a protagonizar la película “Nace una estrella” para enfrentar, así titulaba su columna Leuco, un reclamo de guardavidas en nuestra querida ciudad de Mar del Plata.

En el medio, cerró Fanazul. Doscientas familias en la calle mientras Marcos Peña decía que “no, que no era así, que no iba a pasar”. Larreta, en Buenos Aires con una pileta trucha, y mientras tanto nosotros salíamos a la calle en repudio a la domiciliaria a Etchecolatz. Triaca y el bardo de la empleada en negro, que era interventora del SOMU. El Ministro de Finanzas, Caputo, que emite deuda y la compran sus propias empresas. Aranguren y Dujovne, con la guita en el exterior. Macri, que se fue para Rusia y Putin no podía creer que le hablara de fútbol. Mientras tanto, acá se cocinaba un mega DNU que permitía, entre otras cosas, embargar las cuentas sueldo.

Confirmaron el aumento del transporte, de gas, de luz, de prepagas. Siguieron con la ola de despidos. Mientras tanto, no hubo novedades sobre el Ara San Juan. Faltaron medicamentos para el HIV. También aumentaron las naftas. El gasoil, en abril del 2017, valía 16,93. Hoy, el gasoil anda en 24 mangos aproximadamente. O sea que, en casi un año, aumentó más del 50%.

Allá por febrero, Díaz Gilligan era Subsecretario General de la Presidencia. Era, porque después de ocultar más de un millón de dólares en Andorra, renunció. Cerraron AirBus, favoreciendo a Tienda León. El dólar andaba por arriba de los 20 mangos. Recortes en el Conicet, en las becas Progresar. La expectativa inflacionaria no bajaba del 20%. Macri, mientras tanto, se iba de retiro a Chapadmalal. Después, contó todas las “atractividades” que tiene Chapadmalal. Y mientras tanto, decía: “El mar es inmenso; el submarino, muy pequeño”. Sí, explicaciones del filósofo Mauricio Macri sobre el Ara San Juan. Mientras tanto, había una masiva marcha por el aborto legal. Otra movilización contra el ajuste. Macri felicitó, recibió y apoyó a Chocobar, un cana que había matado a un pibe por la espalda. Mariú cerró escuelas rurales en la Provincia de Buenos Aires. Pero los medios hablaban de la marcha de Moyano, o la marcha por Moyano. En definitiva, la marcha contra Macri.

Y ya entramos en marzo. Macri se bajó los lienzos con los oligarcas del campo. Mientras que Majul lo comparó con el Che Guevara, después de las aperturas de las sesiones legislativas. Y lo peor ya pasó. Dice que hubo crecimiento invisible. Ofrecen 15% en la paritaria docente, aún hoy sin cerrarse. Caputo, con más offshores, con paraísos fiscales, con cuentas a su nombre. Algunos, incluso, le compraron deuda a la República Argentina. Estalló el hit “Mauricio Macri la puta que te parió”.  Patricia Bullrich todavía sigue increíblemente en su cargo, avalando el gatillo fácil y los fusilamientos por la espalda. Mauricio Macri, mientras tanto, fue considerado el feminista menos pensado. Y también aumentó todo.

Pero eso no es todo lo que pasó. En el medio, rajamos a Etchecolatz, que volvió a la cárcel. Marchamos el 24 de marzo y 50 mil personas dijimos “Nunca Más”. Acompañamos a Sergio Maldonado y pedimos justicia por Santiago. Y aunque sabemos que faltan cosas, van a tener que dar muchísimas explicaciones por lo ocurrido con el Ara San Juan. Esta gente se va a tener que hacer cargo de los tripulantes que murieron en el hundimiento del submarino.

Seguiremos haciendo una comunicación alternativa en Radio Éter, en contra de los medios hegemónicos que, poco a poco, irán perdiendo hegemonía y adeptos. O, al menos, esa es la utopía que perseguimos, porque, como dice Galeano, la utopía sirve para caminar.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría