ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Leda Barreiro: “Wolk y Etchecolatz saben donde está mi nieto y donde tiraron a mi hija”

Por Eric Martinez/Radioeter

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata habló al finalizar la multitudinaria marcha en repudio a la prisión domiciliaria del genocida  Miguel Etchecolatz.

Al término de la convocatoria de la que se estima que participaron unas 40.000 personas que marcharon desde el Tribunal Oral Federal 1 hasta la Plazoleta Almirante Brown, las referentes de Abuelas, Madres e Hijos hablaron ante vecinos, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y políticas.

Entre los presentes participaron Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Rubén López, hijo de Jorge Julio López, quien se quebró al decir: “hoy se que mi viejo y mi vieja están juntos y orgullosos de lo que estamos haciendo”. Ambos exigieron cárcel común y efectiva para el genocida que hoy vive en el Bosque Peralta Ramos.

La última en hablar fue la referente local Leda Barreiro, que mencionó también a Juan Miguel Wolk, jefe de operaciones del pozo de Banfield: “Tengo que decir que Wolk y Etchecolatz saben donde está mi nieto, saben donde tiraron a mi hija. Entonces vos decís 40 años buscándolos, la pucha, y los tipos están aquí con libertad domiciliaria”.

En su mensaje, además, destacó el poder que tiene el pueblo en la calle “cuando fue el  2×1 ahí estábamos todos y tuvieron que recular, y los vamos a hacer recular de nuevo”.

Por último mencionó el rol de los jóvenes en la lucha por la memoria y la violencia ejercida por el gobierno en los últimos meses: “quieren asustar a los jóvenes, entonces no tenemos que permitir que los asusten. Estamos con los jóvenes y les podemos transmitir toda nuestra experiencia”.

Minutos después, los presentes desconcentraron al grito de A Batán, a Batán…” para que el represor cumpla su condena en una cárcel común.

Escuchá sus palabras acá: