ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Leda Barreiro: “Wolk y Etchecolatz saben donde está mi nieto y donde tiraron a mi hija”

Por Eric Martinez/Radioeter

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata habló al finalizar la multitudinaria marcha en repudio a la prisión domiciliaria del genocida  Miguel Etchecolatz.

Al término de la convocatoria de la que se estima que participaron unas 40.000 personas que marcharon desde el Tribunal Oral Federal 1 hasta la Plazoleta Almirante Brown, las referentes de Abuelas, Madres e Hijos hablaron ante vecinos, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y políticas.

Entre los presentes participaron Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Rubén López, hijo de Jorge Julio López, quien se quebró al decir: “hoy se que mi viejo y mi vieja están juntos y orgullosos de lo que estamos haciendo”. Ambos exigieron cárcel común y efectiva para el genocida que hoy vive en el Bosque Peralta Ramos.

La última en hablar fue la referente local Leda Barreiro, que mencionó también a Juan Miguel Wolk, jefe de operaciones del pozo de Banfield: “Tengo que decir que Wolk y Etchecolatz saben donde está mi nieto, saben donde tiraron a mi hija. Entonces vos decís 40 años buscándolos, la pucha, y los tipos están aquí con libertad domiciliaria”.

En su mensaje, además, destacó el poder que tiene el pueblo en la calle “cuando fue el  2×1 ahí estábamos todos y tuvieron que recular, y los vamos a hacer recular de nuevo”.

Por último mencionó el rol de los jóvenes en la lucha por la memoria y la violencia ejercida por el gobierno en los últimos meses: “quieren asustar a los jóvenes, entonces no tenemos que permitir que los asusten. Estamos con los jóvenes y les podemos transmitir toda nuestra experiencia”.

Minutos después, los presentes desconcentraron al grito de A Batán, a Batán…” para que el represor cumpla su condena en una cárcel común.

Escuchá sus palabras acá:

 

Imagen del autor

Nicolas Fernandez

nicodamianfernandez85@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría