ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Laura Hochberg: “No hay políticas públicas para poder resolver el flagelo de la violencia hacia las mujeres”

La referente de la Multisectorial de la Mujer en Mar del Plata analizó las políticas de género de la ciudad y los dichos del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

“El diagnóstico en relación al tema de violencia de género es que estamos muy mal. Nosotras estamos participando en el Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, y eso es lo único que funciona”, denunció Hochberg. Y agregó: “¿Cómo puede ser que, al 6 de marzo de este año, hubiera 14 mujeres en lista de espera para un botón antipánico? Se necesita una respuesta inmediata. Al no recibir ayuda, se vuelve al círculo de violencia”.

En este sentido, la referente informó que la compra de botones por parte del Municipio está detenida desde mayo de 2017, ya que “no avanza la licitación”. Según Hochberg, “no hay respuestas efectivas ni políticas públicas para poder abordar y resolver el flagelo de la violencia hacia las mujeres”.

Por otro lado, consideró: “Sigue habiendo más de 900 denuncias por violencia familiar por mes. El mismo 8 de marzo, el Día de la Mujer, hubo 32 denuncias por violencia de género. En todo 2017, cerca de 4 mil. Son números importantes que hay que abordar”. La referente también fue crítica con el presupuesto destinado este año para el Área de la Mujer, que disminuyó del 0,32 % al 0,28%.

Además, Hochberg analizó los dichos de Arroyo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, cuando expresó que antes la ciudad estaba “limpia” porque las “señoras barrían las veredas” a la mañana. Al respecto, la integrante de la Multisectorial comentó: “La frase del intendente causó mucha indignación. Barrer la vereda no es indigno, para nada. Los quehaceres domésticos es parte de nuestro trabajo diario. Es indigno que él lo diga, porque no hay indicios de que quiera verdaderamente resolver los problemas de cientos de mujeres en Mar del Plata”.

Ante este panorama, mañana a las dos de la tarde se convocará desde la Multisectorial a una manifestación frente al Municipio, donde se le entregará al intendente una carta y una escoba en repudio a sus declaraciones.