ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Las novedades tecnológicas de la semana

Banco en Argentina permite a clientes enviar y recibir bitcoins: el Banco Masventas, una entidad financiera ubicada en Argentina, se asoció con Bitex, una central con sede en el país austral, para permitir a los clientes enviar o recibir bitcoins para transacciones internacionales en lugar de usar la red SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales).

Por Facundo Vuotto

El banco anunció la noticia la semana pasada en su sitio web, donde proponen que “el servicio le permite reducir los costos asociados con las transferencias internacionales ya que no hay bancos internacionales como intermediarios”. Asimismo, señalan que los pagos de cuenta a cuenta se pueden completar en un período de 24 horas.

Aunque las transferencias se realizarán en bitcoins, la asociación con Bitex permite al banco convertir rápidamente pesos argentinos en la moneda virtual y volver a la local.

Debido a que es a través de un banco, no resulta ser el sistema anónimo. Para enviar a otra cuenta, los clientes no solo deben proporcionar los datos bancarios de la persona a la que envían, sino también proporcionar un comprobante de su propia dirección y una copia de su identificación personal. Además, se les cobrará una comisión de transferencia internacional del 3% más IVA (correspondiente al impuesto al valor agregado).

¿Qué es el Bitcoin y porque es tan caro?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.

El Bitcoin, cotizado en 7135 dólares durante la semana (176.555 pesos) es como un dinero no físico manejado solo por Internet y con una “billetera virtual” creada por los usuarios. No cuenta con propietarios ya que la controlan todos los usuarios que manejan esta moneda por el mundo.

Una de las razones que dan los especialistas es que las nuevas aplicaciones facilitan la compra, su uso y las transacciones en esta moneda, a diferencia de otros instrumentos de inversión que se puede hacer líquidos con más rápidez. Por lo tanto, el incremento en la accesibilidad y la popularidad aumenta su demanda.

Las bitcoins, al no estar a ningún banco central ni estado, no está sujeta a los vaivenes de la política, por lo tanto, no puede ser devaluada ni manipulada como el papel moneda, como, por ejemplo, la Petromoneda de Venezuela (utilizada para recursos naturales como el oro y el petróleo) y el Ethereum.

Si hablamos de exclusividad local, existe un grupo que se maneja con esta moneda e incluso con otras (consideradas Altcoins / monedas alternativas) y con el Blockchain (cadena de bloques es una base de datos pública y distribuida en la cual se registran todas las transacciones). Este conjunto de miembros propone el intercambio de información, generar contactos, publicar noticias, consultas de intercambios.

Samsung Vs Apple: Batalla finalizada

Después de cuatro días de comparencias, en el día de ayer, el jurado ha puesto punto final a la eterna batalla entre Apple y Samsung por el diseño original del iPhone. El veredicto final ha sido a favor de Apple, quien recibirá 533.316.606 dólares por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S.

El argumento de Samsung era que sólo deberían pagar una parte del valor de iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono, por lo que se ofrecían a dar 28 millones de dólares. Mientras que Apple quería el pago de 1.000 millones que correspondía a las ganancias que había obtenido Samsung por la venta de los Galaxy S que infringieron sus patentes de diseño.

Por su parte, Apple ya salió a hacer declaraciones proclamándose ganador: “Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos”.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría