fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Las locas afuera del armario

Crítica teatral: La jaula de las locas, el musical.

Género: comedia musical. Libro: Harvey Fierstein. Música y canciones: Jerry Herman. Dirección general: Cecilia Milone. Dirección musical: Gustavo Calabrese. Coreografía: Ariel Pastocchi. Escenografía: Daniel Feijoo. Sonido: Pipi Grieco. Vestuario: Javier Peloni. Elenco: Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone, Juan Manuel Artaza, Franco Rau y gran elenco. Producción general: Nito Artaza y Sol producciones. Funciones: los martes a las 22 y de miércoles a domingo 21:30. Sala: Teatro Mar del Plata. Dirección: Avenida Pedro Luro 2335.

Reversionar un clásico como La cage aux folles no es nada sencillo. Muchas y diferentes versiones tuvo con dispares elencos. La versión presentada en la temporada de verano marplatense es fresca, jovial y moderna. Su puesta en escena es impactante, el sonido es perfecto y el vestuario es de gran nivel. No defrauda por ningún lado. Es lo esperado y seguramente requerido bajo contrato por los dueños de los derechos internacionales.

El rol protagónico de Raúl Lavié es arrollador y sensacional al ver a uno de los grandes varones del tango transformado en Zazá, la vedette del cabaret de transformistas, que llevan adelante con Georges interpretado por Nito Artaza. El cual despliega su versatilidad como comediante y está a la altura del rol. También son una sorpresa para bien Juan Manuel Artaza como Michel y Franco Rau como Jacob. Ambos jóvenes son talentosos y tienen un futuro promisorio arriba de las tablas. Por otro lado, la gran Cecilia Milone en el papel de Jaqueline, un rol menor dentro de la obra, no logra desplegar su inmensa capacidad actoral para poder impactar. Si sale mas airosa en la dirección general de la obra donde cada cuadro esta perfectamente creado y no presenta fisuras.

La jaula de las locas es una obra dinámica, divertida y graciosa que logra su cometido. La temática de la aceptación de la diversidad sexual, si bien parece trillada para el 2019, es interesante que se lo pueda reflejar desde una comedia musical una vez más.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com