ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Las artes escénicas como modelo de inclusión

Buscar un teatro que incluya, ese es el objetivo del Teatro “Cuatro Elementos”, que brinda clases para personas con algún tipo de discapacidad. El teatro está ubicado en Alberti 2746, y las clases se brindan los lunes y los jueves.

En Cambio de Planes, tuvimos el placer de hablar con Nora Colares, reconocida actriz y profesora de teatro de la ciudad, además de ser una de las impulsoras de este programa de “Teatro Inclusivo” hace ya casi 3 años. “Es algo hermoso trabajar con personas tan especiales, además de poder hacer lo que realmente amo que es hacer y enseñar teatro”, aseguró Nora y se mostró esperanzada con que otros teatros están creando su propio espacio de inclusión.

Colares señaló la importancia de crear un espacio inclusivo, que cuenta 34 alumnos inscriptos. “El progreso de los chicos te lo puedo señalar de manera individual, cada uno tiene sus tiempos y estamos sorprendidos de lo que han logrado”, cerró. A Colares se la puede ver en la obra “Vincent,37 años luz”, donde demuestra todo su talento sobre el escenario.