ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La UNMDP presenta “El Taller sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y de Comunicación”

Este jueves tendrá lugar el “Taller Sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y de Comunicación para Estudiantes Secundarixs”, a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Bajo la consigna de “la voz de lxs pibxs por el aborto legal”, esta nueva propuesta universitaria, esta pensada para que los alumnos del secundario puedan deconstruir la información y para entender una sociedad “cada vez más dinámica”. El taller se dará en  el Colegio Nacional Arturo Illia (Matheu 4051). 

Por Diego Fernández para Radio ÉTER

Los chicos de Cambio de Planes por Radio ÉTER, tuvieron el gusto de hablar con Marcela Gabioud, docente de la UNMDP, comunicadora feminista y la encargada de impartir docencia en el taller. Ante la consulta de como será el taller, Gabioud aseguró que es una manera clara de brindar herramientas a los chicos sobre la salud y el sistema reproductivo para poder deconstruir el mensaje que cae de muchos medios de comunicación masivos. “Tenemos que empezar a entender que no toda la información que circula es verdad” planteó la docente, remarcando que se va a trabajar sobre el rol de los medios en la temática del aborto.

La profesora universitaria también se refirió a un suceso que paso hace unos días en el colegio católico “San Alberto”, dónde un abogado dio un discurso claramente en contra del aborto, amparado por las autoridades de la institución. “No fue solo un discurso lleno de odio hacia el genero femenino sino totalmente carente de fundamento y sin información útil para discutir con propiedad” reclamo Gabioud y se replanteo la manera en la que se les quiere adoctrinar a los chicos en “estas instituciones conservadoras”.

El taller, tendrá como objetivo final, crear una campaña audiovisual para subir a las redes sociales y seguir reproduciendo el mensaje que adquieran en el taller. Gabioud sabe que los tiempos cambiaron y que no se puede utilizar el modelo de taller del secundario, “porque son aburridos y a los chicos de ahora no les interesan”. La docente aseguro que esta propuesta incluirá juegos y demás actividades para poder estar acordes a los tiempos que transcurren. Los interesados se pueden anotar a través del mail larevuelta@mdp.edu.ar

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría