ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La toma de la Facultad de Derecho quedó en suspenso

Ayer por la noche, la Agrupación Franja Morada, que conduce el centro de estudiantes de la institución, anunció el levantamiento de la medida de fuerza a raíz de la nueva oferta salarial para los docentes universitarios. Sin embargo, estudiantes autoconvocados denunciaron que se trata de una decisión “unilateral” que no respeta lo resuelto mediante asamblea.

“Anoche, a las 21 los estudiantes estábamos realizando la toma, todos autoconvocados, incluso con gente de la Franja. Ahí nos enteramos que habían publicado desde la página oficial del centro de estudiantes que la toma se había levantado debido a los avances en la negociación de la paritaria docente”, relató Paula Moro, estudiante de Derecho, en comunicación con Las cartas sobre la mesa.

En este sentido, la estudiante consideró que dicha resolución no fue consensuada, ya que contradecía lo resuelto en la asamblea realizada el pasado lunes: continuar con la toma. “Cuando nos enteramos, le pedimos al Decanato de la Facultad que eliminara la publicación donde se decía que se levantaba la medida de fuerza, pero no se hicieron cargo de este pedido”. Moro informó que hoy, a las 17, se realizará una nueva asamblea de estudiantes autoconvocados para decidir los pasos a seguir.

Si bien Nación ofreció un aumento del 25% para los docentes universitarios, la paritaria aún no está cerrada. Además, los estudiantes no han obtenido respuestas en relación a los reclamos ligados a la infraestructura y al aumento de las erogaciones presupuestarias para la Universidad Pública.

Durante el anuncio del levantamiento de la toma del edificio, algunos estudiantes autoconvodados denunciaron sentirse amenazados por el accionar de la conducción de centro de estudiantes. “Ayer sentimos miedo cuando nos exigieron que levantáramos la toma, miedo de ser violentados”, confesó Moro. A pesar de ello, desde la primera hora de la mañana de hoy, se están dictando clases en las aulas de Derecho.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría