ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La ‘tolerancia cero’ al alcohol bajaría la siniestralidad vial afirmó Gregorio Dalbón

La conjugación del alcohol y la velocidad produce la mayor cantidad de accidentes por falla humana. El abogado sostiene que la educación es fundamental para evitar accidentes automovilísticos.

En comunicación telefónica con ‘Resentido Común’ elogió la medida implementada en Mar del Plata y sostuvo que “nadie tiene que tomar absolutamente ni una gota de alcohol para manejar”. Además enfatizó: “En el triángulo vial que está compuesto por el hombre, por la infraestructura vial y el vehículo, el que falla en un 95 % siempre es el hombre”.

También el letrado Dalbón analizó que “es un tema en el que se debe ahondar profundo en la sociedad. No creo que tenga que ver con un tema de hacer multas. Hay que concientizarse.  Yo lo tengo aplicado en mi mente. No salgo con el auto cuando voy a una cena, tomo un taxi. Sé que voy a tomar una copa de vino o cerveza”.

Además dijo que “la gente debe empezar a intentar con esa onda europea en donde cinco van a bailar y uno no toma” en clara referencia al llamado ‘conductor designado’. También asegura que la educación vial es fundamental para generar la responsabilidad al manejar un auto. Debiéndose inculcar desde la escuela primaria y seguir en la secundaria como un materia más del plan estudiantil.

El abogado Gregorio Dalbón es experto en accidentes de tránsito. En sus casi 28 años de trayectoria profesional ha destacado por especializarse en educación vial y derecho penal. Ha llevado juicios resonantes contra los gobiernos de Menem y De La Rúa por inacción política imperante ante casos de negligencia al volante.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría