ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

¿La salud como derecho?

Siete hospitales de primera generación casi terminados quedaron inconclusos por decisión del gobierno de Cambiemos. Se estima que alrededor de un millón de personas quedaron sin atención médica.

Seis de estos  hospitales se encuentran en la localidad de Buenos Aires y uno en Entre Ríos. Sin embargo, a pesar de la emergencia de hospitales públicos y los avances de salud en servicios privados el gobierno actual decidió reducir el presupuesto en el ámbito de la salud ( incluyendo proyectos casi terminados). Más específicamente, se habla del presupuesto destinado a poner en funcionamiento pleno a siete hospitales que hoy “podrían haber atendido 30.700 internaciones, 14.300 partos, 8.730 cirugías y 1.693.000 consultas externas” anuales.

Ante ello, la Fundación Soberanía Sanitaria realizó una denuncia ante la falta de apoyo a proyectos y construcciones hospitalarias realizadas por el gobierno anterior, entre 2003 y 2015, que trajo como consecuencia que se le negara de una atención digna a un millón de personas.  El informe de la Fundación, que denuncia el abandono por parte del gobierno macrista , se titula “Una manada de Elefantes Blancos”.