fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La revista en proceso de deconstrucción

Crítica teatral: La Revista está en la Rivadavia

Género: revista. Dirección: Leandro Angelo y Lorena Liggi. Vestuario: Alejandro Gallego. Música original: Gustavo Calabrese y Leandro Angelo. Coreografía: Maximiliano Ortuño y Lorena Liggi. Guion: Roberto Peña. Producción ejecutiva Nicolás Italiano. Coproducción: Peton y Arteando. Elenco: Lorena Liggi, Roberto Peña, Paquito Wanchankein, Esteban Merdeni, Rosario Blanco y cuerpo de baile. Funciones: de martes a domingos a las 23. Duración: 90 minutos. Valor: $ 400 ( consultar promociones 2 x 1). Sala: Teatro Victoria. Dirección: Rivadavia 2380.

La revista es un género que vivió su época de esplendor entre las décadas del 40 y 70 en Argentina. Tiene su complejidad ya que debe conjugar cuadros de baile, música y actuaciones cómicas. El lema es reírse y sorprenderse ante cada performance. En una revista se debe esperar frivolidad y banalidad: la belleza de las vedettes y bailarines además del lujo y brillo del vestuario. El glamour debe poder presenciarse en escena. Hasta aquí lo académico y convencional.

En La revista está en la Rivadavia podemos apreciar algunas características que rememoran a las épocas gloriosas. El vestuario impacta y se aprecia el uso de plumas y strass que identifica al género. El cuerpo de baile es de gran nivel y en cada cuadro se lucen. Son de destacar las bailarinas Agustina Jauregui y Estefanía País. Así como también la labor de los cantantes Esteban Merdeni y Rosario Blanco.

La vedette del show es Lorena Liggi quien se luce y no le pesa ese rol: baila, canta y se mueve sobre tablas con sex appeals. En las próximas obras, quizás, debería tener su propio monólogo a fin de forjar alianza duradera con el público a través de la palabra, para así trascender la belleza del cuerpo.

Paquito Wanchankein es un actor cómico a todo terreno: improvisa en escena, interactúa con el público y es gracioso esencialmente. Por su parte Roberto Peña no se queda atrás, los pasos de comedia son lo suyo y se mueve como pez en el agua. Es uno de los cómicos jóvenes con gran proyección en los venideros años.

Se manifiesta en la obra que la revista como género busca su lugar en pleno siglo XXI en donde la sexualización de la mujer objeto ya no tiene lugar. Al humor en la revista todavía se le debe dar una vuelta de tuerca. En estas épocas de cambios culturales, reírse de los defectos o condiciones del otro ya no corresponden. Si bien un sector del público, que corta entradas, persiste en ese tipo de humor. La revista está en la Rivadavia busca la innovación y está en un proceso deconstrucción para así lograr que no desaparezca el rubro y poder adaptarse al nuevo clima de época.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com