ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

La Ley de Alquileres podría llegar al senado en Marzo

La Diputada Provincial Alejandra Martínez, presidenta del bloque del Frente Amplio Justicialista habló con “Las Cartas Sobre la Mesa” sobre la nueva Ley de Alquileres, que alcanzó la media sanción en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y avanzará hacia la votación en Senadores cuando se reabran las sesiones ordinarias.

Alejandra Martínez describió que “esta ley busca trasladarle los costos de comisión a los propietarios” y agregó que, aunque desde hace tiempo los costos de comisión debían pagarse de manera dividida entre locadores y locatarios, “por una practica desconocida los inquilinos absorbían todo ese gasto”.

“Con un contrato de $8000, sumando el dinero del deposito, mes de adelanto y certificados llegas a la suma de casi cincuenta mil pesos sobre la mesa, algo que es inviable y que estaba provocando la práctica de pedir créditos con altas tasas de financiamiento para asumir el alquiler de una propiedad”, sentenció.

Además, acerca de la crisis habitacional en la Provincia de Buenos Aires, dijo que “hace mucho tiempo se perdió el anhelo del acceso a la vivienda propia. A la vivienda digna se ingresa alquilando.”

Este proyecto de ley llega a la Cámara por parte de cinco bloques diferentes, lo que Martínez describió como”el empuje” necesario para que se debata este año. “Después de varios meses y con intervenciones de inquilinos pudimos llegar a aquí.”

Por otro lado, sobre el control de los aumentos de los alquileres (lo que fácilmente trasladaría el costo al inquilino), la Diputada dijo que “todas las inmobiliarias deberán tener a la vista el costo absoluto de la vivienda y apelamos a que, con este cumplimiento, los inquilinos dejen de afrontar los gastos, porque son el punto más débil: tienen la necesidad urgente de conseguir un lugar para vivir.”

Escuchá la nota completa acá:

Imagen del autor

Mia Breg

bregmia@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría